*** Hay evidencia un desfase entre la narrativa gubernamental y los resultados visibles para la ciudadanía.

El empresario y expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé Salomón, cuestionó la falta de resultados del Gobierno en materia de justicia fiscal, combate a la corrupción y acceso al crédito, y señaló que las promesas al inicio de la administración “ni cuadran ni cuajan”.
Facussé enfatizó la ausencia de acciones concretas en la lucha contra la evasión tributaria y la desigualdad en la carga impositiva. “Dicen que los millonarios no pagan impuestos, pero en cuatro años no han procesado a ningún millonario”, ironizó.
En ese sentido, reprochó la distancia entre el discurso oficial y la aplicación real de políticas anticorrupción, aludiendo a los casos de mayor controversia en la opinión pública y la falta de coherencia en la actuación de las autoridades.
“Dicen que serán implacables contra la corrupción, pero no han acusado a Carlón, Isis o José”, expresó, en relación al caso de Sedesol y del narcovideo en los que se mencionan a la diputada Isis Cuéllar, al exministro José Carlos Cardona y al cuñado de la presidenta, Carlos Zelaya.

Por otra parte, el expresidente de la CCIC criticó la falta de avances en materia de financiamiento productivo y recordó que las promesas de apertura crediticia siguen sin concretarse, en específico la de democratizar el crédito, pero “no lo han hecho en cuatro años”.
Con ello, insistió en que el país no ha logrado materializar las transformaciones económicas anunciadas al inicio del actual mandato, lo que evidencia un desfase entre la narrativa gubernamental y los resultados visibles para la ciudadanía.
“Dicen que los millonarios no pagan impuestos, pero en 4 años no han procesado a ningún millonario. Dicen que serán implacables contra la corrupción, pero no han acusado a Carlon, Isis o José. Dicen que democratizarán el crédito, pero no lo han hecho en 4 años. Ni cuadra ni cuaja”, declaró. OB/Hondudiario



