*** Romeo Vásquez sostuvo que, la petición es “ilegal”, además de sostener que las Fuerzas Armadas lo quieren usar para “legalizar un fraude al estilo Venezuela”.

El general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, desde la clandestinidad, en un nuevo video le recordó al jefe el Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, que está próximo a terminar su mandato, por lo que le aconsejó “salga con honor” y “no se siga llevando de encuentro a la institución”
“General Roosevelt Hernández, usted está por terminar su mandato, salga con honor y no siga llevándose de encuentro la institución, pretender complacer al régimen del familión pidiendo las actas presidenciales”, zanjó Romeo Vásquez.
En ese sentido, Romeo Vásquez le recalcó a Roosevelt Hernández que su petición es “ilegal”, además de sostener que las Fuerzas Armadas lo quieren usar para “legalizar un fraude al estilo Venezuela”.

Asimismo, Velásquez pidió a los soldados de la institución castrense “no prestarse a jugadas que manchan la institución”, recordando que las Fuerzas Armadas “existen para servir a la patria, no a quienes se aferran al poder”.
“Honduras no quiere cómplices ni tiranos, quiere libertad, verdad y justicia, despierta pueblo, que nadie se robe tu futuro con mentiras ni con miedo, con la fe puesta en Dios, sigamos la lucha. ¡Que viva Honduras!”, cerró Romeo Vásquez.
Cabe recordar que, el general Roosevelt Hernández, pidió al pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), que el día de las elecciones generales se entregue a la institución la copia de las actas de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) correspondientes al nivel presidencial, solicitud que realizó durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

El alto mando militar expuso que la solicitud planteada al CNE busca permitir que las Fuerzas Armadas lleven un control paralelo de los resultados en sus propios centros de operaciones, medida que, según explicó, responde a fines de verificación institucional y seguridad dentro del proceso de transmisión de resultados.
“Muy respetuosamente le dije al pleno que participáramos en la parte que nos compartieran los resultados en la Junta Receptora de Votos. Esa acta, solo esa acta nos importa, la presidencial, donde nosotros podamos llevar esa información hacia nuestros centros de operaciones y tener también el conteo final”, expresó el jefe castrense. ED/Hondudiario



