*** El CNA aseguró que los candidatos temen a salir a la palestra pública a hablar y quedar retratados con un discurso falso.

La directora del Consejo Nacional Electoral (CNA), Gabriela Castellanos expresó que hay un hartazgo a flor de piel en la escena política pues que tiene una campaña vacía y el conflicto en los órganos electorales solo esparcen incertidumbre sobre los comicios generales del 30 de noviembre.
“El electorado se enfrenta a una narrativa emocional no racional, el pueblo no sólo se inunda por los fenómenos naturales, sino por una lluvia de descalificación que sólo roza en la difamación y encuestas que sólo confunden y desaniman a los votantes”, declaró.
A cinco semanas para elegir las autoridades, Castellanos se preguntó: ¿Desconocemos el plan de gobierno de los candidatos presidenciales si es que los tienen? Aunque presentar una estrategia nacional no garantiza el cumplimiento y los antecedentes lo confirman.

“Por lo menos nos da la expectativa de que los nuevos administradores del Estado sabrán qué hacer para dar respuesta a las grandes necesidades que tenemos los hondureños”, agregó Castellanos.
También, “a falta de planes estructurados mínimamente se requiere escuchar propuestas. El problema es que algunos candidatos presidenciales le temen al debate y a la exposición ante el pueblo al que supuestamente van a representar”.
Cerró diciendo: ”Porque en los tiempos actuales cualquier declaración de los líderes partidarios queda registrada y si hay algo a lo que le temen los políticos es a sus propias promesas”. AB/Hondudiario



