*** La consejera López aseveró que ha estado soportando por mucho tiempo calumnias hacia su hija por parte de Cesar Silva y Rony Martínez.

La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López se presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para presentar querellas contra los periodistas Cesar Silva y Rony Martínez por difamación y calumnias en contra de la hija de la consejal, como también contra el fiscal general del Ministerio Público (MP) Johel Zelaya por difamación con uso de medios de comunicación.
“Después de un largo tiempo soportando muchas declaraciones constitutivas de incurias, con uso de publicidad por algunos periodistas, desde hace bastante tiempo, de hecho, pues hemos decidido finalmente poner coto a esta situación. He venido aquí, estoy ocurriendo ante las autoridades, para recordarle a estos dos periodistas que la libertad de expresión tiene un límite, y ese límite es el honor de las personas, y en este caso sobre todo el de mi menor hija”, indicó Cossete López.
López aseveró que el hecho de que utilicen palabras altisonantes, que les peguen con micrófonos en la cara a la gente, “y que tengan un micrófono todos los días no significa que están legitimados para ir contra el honor, el buen nombre, el derecho a la propia imagen de mi hija”.

“Son personas que han acelerado durante mucho tiempo ciertas cosas, con que con rabia se dirigen a mí, con un irrespeto que es inaceptable. Y pues yo digo, si hay personas que se atreven a fabricar pruebas para presentar causas falsas, como yo teniendo pruebas sustentadas en la realidad, de delitos que se repiten y se repiten y se repiten contra mí y contra mi hija, voy a actuar”, apuntó Cossette.
Recalcó que está rescatando el nombre de su hija, la cual está siendo vulnerada en todos sus derechos, “por estos dos periodistas, César Silva y Rony Martínez, desde hace tiempo, ambas personas muy irresponsables, con una línea ideológica que marca inestablemente lo que ellos dicen, a veces levantando cortinas de humo y otras veces simplemente violentando, la libertad de expresión tiene un límite y vamos a ponerle coto”.
“Aquí está acosada la mujer y la madre, Y se dice tanto, y la gente lo da por válido, activan su post, los secretarios de Estado, Marlon Ochoa en conferencia pública, también hizo aceleraciones terribles, en el Congreso Nacional”, subrayó López.

Además, refirió que también hay calumnia con uso público de medios, “por parte del fiscal general, quien un uso irresponsable de su posición no es que inicie un proceso serio y con el marco de la ley, sino que está haciendo atribuciones de carácter calumnioso contra mí, asegurando la comisión de delitos, emitiendo sentencias por anticipado y arrogándose funciones que no tiene”. ED/Hondudiario



