*** Ambos magistrados llegaron a la Corte Suprema de Justicia para presentar el recurso de amparo.

Los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Mario Flores Urrutia y Miriam Barahona llegaron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para interponer un recurso de amparo ante las actuaciones que ha estado cometiendo por parte del Ministerio Público (MP).
“Ustedes han sido testigos de todo lo que ha sucedido en estos últimos días en los órganos electorales y especialmente en el Tribunal de Justicia Electoral en el cual junto con la compañera Miriam Barahona nos hemos visto vulnerados nuestros derechos en cuanto a las acciones que ha realizado el Ministerio Público”, indicó Mario Flores.
En ese sentido, Urrutia enfatizó que el cuerpo de abogados les ha recomendado interponer este recurso de amparo en contra de las acciones arbitrarias del Ministerio Público.

“Es por eso que el día de hoy hemos hecho acto de presencia aquí en la Corte Suprema de Justicia a interponer este recurso de amparo con atenta comunicación a organismos internacionales como sea la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que conozcan lo que está sucediendo, la comunidad internacional, qué es lo que está sucediendo contra los representantes de estos órganos electorales”, enfatizó Flores.
Además, el magistrado recalcó que se está pidiendo una suspensión del acto reclamado ante las actuaciones del Ministerio Público, quienes se hicieron presentes a las instalaciones del TJE, tras una resolución que se tomó en torno a su labor como magistrados del ente de justicia electoral.

Además, por su parte el abogado Oliver Erazo mencionó que, la acción de amparo es porque se están vulnerando los derechos constitucionales de los magistrados tanto humanos como profesionales, “la instrumentalización de la justicia se está viendo en toda la sociedad, porque hay violación con la independencia de impartir justicia, esto atropella y ultraja la carta democrática interamericana, por lo que de forma inmediata la Organización de Estados Americanos deben de realizar una visita in loco para que constaten lo que está pasando con los impartidores de justicia”. ED/Hondudiario



