martes, noviembre 4, 2025
spot_img
InicioPolíticaPapi a la Orden enfrenta los abusos del gobierno con llamado a...

Papi a la Orden enfrenta los abusos del gobierno con llamado a gran movilización nacional

Tegucigalpa, Honduras

*** “Condenamos las acciones ilegales del MP y el CN que están violentando los proceso y atentan contra la democracia”.

El candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura “Papi a la Orden”, convocó a todos los hondureños a una gran movilización pacífica este sábado 8 de noviembre en Tegucigalpa, con el propósito de defender la democracia, respaldar la institucionalidad y exigir al gobierno que garantice elecciones limpias, seguras y transparentes este próximo 30 de noviembre.

La convocatoria surge tras los más recientes ataques, provocaciones e intentos de intimidación del gobierno y del Partido Libre contra las instituciones electorales y sus representantes, lo que ha generado preocupación en amplios sectores del país por la estabilidad democrática.

El llamado fue realizado ante dirigentes, candidatos a alcaldes y diputados del Partido Nacional de todo el país, simpatizantes y medios de comunicación, durante un acto en el Parque del Cerro Juana Laínez en la capital.

Desde ese espacio emblemático, Papi a la Orden aseguró que Honduras no se detendrá ante la intimidación ni permitirá que se destruya el derecho al voto libre y secreto.

“El Partido Libre está provocando inseguridad y miedo y ya han perdido la credibilidad; ahora quieren desacreditar las elecciones. Por eso hago un llamado a salir a votar masivamente el próximo 30 de noviembre”, afirmó.

El líder nacionalista también llamó a defender la institucionalidad, respaldando el trabajo de Cossette López en el Consejo Nacional Electoral (CNE), los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) Miriam Barahona y Mario Flores, así como a los líderes que han sostenido la voz firme del partido frente a los abusos del gobierno, como Tomás Zambrano.

“Condenamos las acciones ilegales del Ministerio Público y el Congreso Nacional que están violentando los procesos y atentan contra la democracia y las elecciones”, señaló Asfura, advirtiendo que el gobierno “tiene el deber de garantizar elecciones limpias, seguras y no prestarse como cómplices a la destrucción de la democracia”.

Asimismo, recordó a las Fuerzas Armadas su mandato constitucional de velar por la soberanía nacional y proteger la voluntad del pueblo, y a la Policía Nacional le pidió garantizar la seguridad ciudadana durante todo el proceso electoral.

“Llamo a todos los hondureños a una movilización pacífica este sábado 8 de noviembre en Tegucigalpa para demostrar nuestro respaldo a las elecciones y que se respete esa voluntad del pueblo”, dijo, agregando que “no es juego, el 30 de noviembre como hondureños tenemos que poner el pecho de frente para defender a Honduras, la democracia y la libertad, y no vamos a aceptar ideologías fracasadas que se vengan a imponer en nuestro país”.

En medio de aplausos y consignas, Papi a la Orden cerró su mensaje con determinación, reafirmando su compromiso con el futuro del país: “Es hoy o nunca por Honduras”, una frase que resuena entre miles de voces que ya se preparan para marchar este 8 de noviembre en defensa del voto, la paz y la esperanza. Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias