*** Al desconocer la autonomía del Tribunal de Justicia Electoral, el Ministerio Público evidencia su sometimiento político, siguiendo el mismo guion que impuso el chavismo en Venezuela.

El Partido Nacional de Honduras condena la más reciente acción del Ministerio Público, dirigido por un fiscal que ha dejado claro que actúa al servicio exclusivo de los intereses del partido Libertad y Refundación (PLR) y de la familia Zelaya Castro, no del pueblo hondureño ni de la justicia.
La solicitud de antejuicio presentada contra los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) constituye un grave atentado contra la independencia de un órgano autónomo del Estado, creado precisamente para garantizar la justicia electoral y el equilibrio institucional.
Al desconocer la autonomía del Tribunal de Justicia Electoral, el Ministerio Público evidencia su sometimiento político, siguiendo el mismo guion que impuso el chavismo en Venezuela: la criminalización de la oposición, la persecución de quienes piensan distinto y el intento de someter a toda institución que no obedezca las órdenes del poder.

“Nos mantenemos firmes en la defensa de la democracia, la libertad y la institucionalidad republicana, y advertimos al pueblo hondureño que, a tan solo 26 días de las elecciones, el partido Libertad y Refundación pretende profundizar su ofensiva autoritaria, utilizando la ley como disfraz y las instituciones como armas para imponer miedo y control”, puntualizaron.
Honduras no puede ni debe permitir que el autoritarismo avance disfrazado de legalidad. Exigimos respeto absoluto a la autonomía del Tribunal de Justicia Electoral y al principio de independencia de poderes, pilares sobre los que se sostiene nuestro Estado de Derecho y la voluntad soberana del pueblo hondureño. AB/Hondudiario




