martes, noviembre 4, 2025
spot_img
InicioNACIONALESIglesia Católica: Honduras no pertenece a grupos políticos, sino a todos los...

Iglesia Católica: Honduras no pertenece a grupos políticos, sino a todos los ciudadanos

Tegucigalpa, Honduras

*** El padre José Antonio Chavarría instó al país a mantenerse en oración ante la difícil situación.  

El padre de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, José Antonio Chavarría instó al pueblo hondureño a orar ante los momentos de tensión que vive el país, además recalcó que Honduras no les pertenece a grupos políticos, sino que a todos los ciudadanos que la conforman.

“Invitarles a que en este momento en el que el país parece que atraviesa mucha incertidumbre, hay mucha tensión causada por la situación que han ocasionado los políticos, considero que es importante hacer un llamado a toda la población, sobre todo para aquellos que creemos en Dios, para que oremos”, comenzó diciendo el Chavarría.

En ese sentido, el religioso recalcó que, muchas veces se menosprecia el poder de la oración, pero que la misma tiene poder, “por eso hacer un llamado para la oración, decir que de nuestra parte, un mensaje de esperanza porque tenemos confianza en los ciudadanos, confiamos que la mayor parte de hondureños desean el bien para Honduras y confiamos en ese corazón deseoso del bien para nuestro país que existe”.

Chavarría exteriorizó que, están seguros como Iglesia que la población hondureña hará su parte en este momento decisivo para el futuro del país, “invitarles a los ciudadanos a que se comprometan con esto, Honduras no le pertenece a un grupo, o dos grupos, o tres grupos de políticos, Honduras es de todos, Honduras somos todos”.

“Y aunque tengamos diferentes maneras de pensar que esto es válido, eso no significa que no podamos caminar juntos, y esta es la invitación que hacemos, primero, un llamado a orar, hay que orar, segundo, decirles que insisto, como iglesia confiamos en los ciudadanos, confiamos en que los ciudadanos desean el bien por el país y por encima de intereses que puedan haber de algunos grupos”, subrayó.

Recalcó que es más fuerte la voz del pueblo y el deseo de los hondureños a hacer el bien y de salir adelante para construir una Honduras en paz y armonía, “los hondureños somos gentes felices, gente que somos solidarios, somos fraternos y no es justo que pequeños grupos quieran destruir esto”. ED/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias