*** La autoridades detallaron que por la tarde la convergencia de viento y humedad procedente del océano Pacífico y el mar Caribe, producirán lluvias y chubascos débiles a moderados y dispersos con actividad eléctrica aislada en la región suroccidental.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), indicó que vientos del noreste continuarán transportando humedad del mar Caribe hacia el territorio nacional, generando precipitaciones débiles y aisladas en las regiones norte y nororiente del país.
“Vientos del noreste transportarán humedad del mar Caribe hacia el territorio nacional, generando precipitaciones débiles y aisladas en las regiones del norte y nororiente”, informó Copeco.
Además, que por la tarde la convergencia de viento y humedad procedente del océano Pacífico y el mar Caribe, producirán lluvias y chubascos débiles a moderados y dispersos con actividad eléctrica aislada en la región suroccidental, en las demás regiones condiciones generalmente secas.

Asimismo, las autoridades detallaron que, el oleaje en el litoral Caribe se mantendrá entre 1 y 3 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca oscilará entre 2 y 4 pies. La fase lunar actual es de luna llena, lo que podría influir ligeramente en las mareas
Las temperaturas continúan variando a nivel nacional, con condiciones cálidas predominando en la zona sur, en departamentos de Choluteca y Valle se registrarán las cifras más altas del día, con máximas de 33 grados Celsius, mientras que, en Cortés, Olancho y Gracias a Dios se esperan temperaturas que rondarán entre los 30 y 32 grados, en el litoral atlántico, Atlántida alcanzará una máxima de 28 grados y Colón de 30, con mínimas que oscilarán entre los 23 y 24 grados.
Finalmente, las regiones del occidente y centro del país presentarán un ambiente más fresco, en Copán, la temperatura máxima será de 19 grados y la mínima de 18, mientras que en Lempira, La Paz y Ocotepeque las máximas oscilarán entre los 28 y 29 grados, en el Distrito Central, así como en El Paraíso, se prevén temperaturas máximas de 26 grados y mínimas cercanas a los 18, por su parte, Islas de la Bahía mantendrá un clima cálido y estable, con temperaturas entre los 27 y 29 grados. ED/Hondudiario



