*** El militar retirado destacó que las Fuerzas Armadas son una institución sólida, integrada por hombres formados en valores patrios.

El general en condición de retiro Mario Hung Pacheco afirmó que el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, no representa a la totalidad de las Fuerzas Armadas de Honduras, y recordó que la institución está conformada por profesionales comprometidos con la defensa de la Constitución y el país.
El oficial retirado hizo referencia a la importancia de mantener el respeto a los principios que rigen la institución castrense.
“Roosevelt Hernández no es las Fuerzas Armadas de Honduras, solo es el jefe del Estado Mayor”, señaló.
En ese sentido, el militar retirado destacó que las Fuerzas Armadas son una institución sólida, integrada por hombres formados en valores patrios.

“La institución está constituida por hombres profesionales y educados en el amor a Honduras. Una golondrina no hace verano y Roosevelt Hernández no es Fuerzas Armadas, es solo jefe del Estado Mayor Conjunto”, reiteró.
Consultado sobre su valoración de la gestión del actual jefe del Estado Mayor, Hung Pacheco expresó que cada liderazgo enfrenta sus propias circunstancias, pero remarcó la diferencia con épocas anteriores.
“Es difícil estar en los zapatos de otra gente; en mi tiempo era totalmente diferente y se ejercía la disciplina, el amor a Honduras, sobre todo apegarnos a la Constitución de la República”, recordó.

En declaraciones recientes, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), Roosevelt Hernández, aseguró que las FFAA están totalmente controladas, además que ya se identificó a un oficial vinculado con los supuestos audios filtrados que involucran a actores políticos, declaración que surgen pese a la recomendación de la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall de que se abstuviera a emitir declaraciones sobre el proceso electoral.
“Tenemos un fuerte sospechoso; ya hablé con él, nosotros generamos fraternidad entre nosotros, pero hay personas cuyos intereses personales los confunden, a esta persona la hemos reasignado a otra función y esperamos que con eso desista de seguir en esas acciones”, zanjó Roosevelt Hernández.
En ese sentido el alto mando militar recalcó que las Fuerzas Armadas de Honduras están “totalmente controladas”, además restó credibilidad a los que afirman tener influencia en sectores de la institución, también recalcó que lo ocurrido en elecciones primarias fue “un experimento que les funcionó”, el cual les dejó lecciones sobre reforzar la transparencia. OB/Hondudiario



