*** La socióloga manifestó que todo el Estado conspira contra el proceso electoral.

La socióloga, Julieta Castellanos opinó sobre las recientes declaraciones del subsecretario de los Estados Unidos, Christopher Landau acerca de las elecciones y “fraudes” en Honduras, por lo que la ex rectora del Alma Mater dijo que los norteamericanos se habían tardado en emitir un pronunciamiento sobre todo lo que ocurre en la nación centroamericana.
“Para algunos sectores, Estados Unidos se había tardado en emitir un pronunciamiento respecto a lo que curre en Honduras”, subrayó Castellano.
De igual manera, Castellanos puntualizó que el Gobierno del presidente Donald Trump es el último que se han pronunciado y lo han hecho de manera directa. “Muchas organizaciones nacionales y externas se han pronunciado contra la vigencia de ese régimen en pleno proceso electoral.

“Todo el Estado conspira contra el proceso electoral, el objetivo es crear zozobra y demostrar que el partido Libre es el que tienen el poder con el apoyo de 30 mil colectivos”, expresó.
Se cuestionó que porque las autoridades nacionales, ”¿Por qué no investigan no investigan a el consejero de Libertad y Refundación (Libre), Marlon Ochoa y al magistrado Mario Morazán? Ha habido interferencia y coacción de parte del Ministerio Público (MP) y el Congreso Nacional (CN)”.
“El MP no ha investigado la responsabilidad de las FFAA en las irregularidades presentadas durante los comicios primarios en marzo anterior, pero sí ha actuado contra los magistrados del TJE y la consejera Cossette”, analizó Castellanos.
Esta misma opinó que Libre tiene la intención de quedarse en el poder, por lo que busca las manipulaciones. AB/Hondudiario



