viernes, noviembre 14, 2025
spot_img
InicioPolíticaDC no retirará del CNE las credenciales a pesar del presunto tráfico...

DC no retirará del CNE las credenciales a pesar del presunto tráfico ilegal

Tegucigalpa, Honduras

*** La Comisión Especial ha recibido numerosas advertencias de parte de viejos y nuevos militantes sobre un presunto y masivo tráfico ilegal de credenciales en casi todo el país.

El Partido Democracia Cristiana (DC), emitió un comunicado en el cual señalaron que están realizando un tráfico ilegal de credenciales personas infiltradas al ente político pero no las van a retirar de la Junta Receptora de Vos ya que defenderán la patria.

El 1 de noviembre de 2025, en sesión ordinaria del directorio nacional del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH) se nombró una Comisión Especial para el manejo y distribución de las Credenciales de los representantes DC en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en las Elecciones Generales que se realizarán el próximo 30 de noviembre de 2025.

El 4 de noviembre del año en curso, la Comisión Especial hizo público un comunicado a la militancia del PDCH informando, entre otros asuntos, el nombramiento de la Comisión Especial y su disposición para comenzar el cumplimiento del mandato recibido con apego a la Ley.

La publicación de este Comunicado desató una avalancha de reacciones airadas, irrespetuosas y amenazantes de numerosos militantes y presuntos militantes, muchos de los cuales son totalmente desconocidos que, sin acreditar ningún tipo de activismo político dentro del PDCH, ni en la presente campaña electoral, exigen que se les entreguen las credenciales bajo serias advertencias si no se atiende a sus demandas.

La Comisión Especial ha recibido numerosas advertencias de parte de viejos y nuevos militantes sobre un presunto y masivo tráfico ilegal de credenciales en casi todo el país. Obviamente no aporta pruebas fehacientes y no acusa a nadie en particular porque no es ningún tribunal de justicia; sin embargo, la credibilidad de muchos de los denunciantes y algunas comprobaciones realizadas por la misma Comisión Especial le confieren suficiente sustento a la información recibida. Sólo así se explica la desesperada exigencia para que se entregue las Credenciales a determinadas personas.

Visto lo anterior el directorio nacional considera que eso es inadmisible desde el punto de vista moral, ético y político. El PDCH no debe prestarse, bajo ninguna circunstancia, a avalar este tipo de delito.

El clima que se ha generado al interior del Partido es altamente peligroso y no se tiene ninguna duda de que, lamentablemente, el PDCH ha sido infiltrado, desde hace rato, por intereses extraños a nuestros Principios Doctrinarios y Políticos y a nuestro Código de Ética.

Estos agentes perniciosos son capaces de causar cualquier daño irreparable y, de hecho, han creado un ambiente de desconfianza mutua en el que todos nos hemos vuelto sospechosos de actos reñidos con la decencia personal y política.

Por todas estas razones y con el voto unánime de los presentes, el directorio nacional, ante la incapacidad de garantizar un control eficaz en el uso correcto de estos documentos, ha decidido no retirar del CNE, las Credenciales de los representantes del PDCH en las JRV en las Elecciones Generales del 30 de noviembre de 2025, en un esfuerzo por contribuir a la realización de un proceso electoral democrático, justo y transparente como lo demanda el pueblo hondureño. AB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias