lunes, noviembre 17, 2025
spot_img
InicioPartidos PolíticosEspinoza: EEUU actuará contra quienes “se ensuciaron las manos con dinero de...

Espinoza: EEUU actuará contra quienes “se ensuciaron las manos con dinero de narco terroristas”

Tegucigalpa, Honduras

*** Espinoza dejó entrever que desde los Estados Unidos actuarán contra figuras del “socialismo del siglo XXI”.

La diputada del Partido Liberal, Maribel Espinoza, alertó los riesgos de mantener vínculos con el denominado Cártel de los Soles, organización a la que Estados Unidos designará de organización terrorista y asociado al gobierno de Nicolás Maduro.

Espinoza advirtió que tener relaciones comerciales, financieras o políticas con el Cártel de los Soles son “actividades sumamente peligrosas”.

Además, dejó entrever que desde los Estados Unidos actuarán contra figuras del “socialismo del siglo XXI” y que “se ensuciaron las manos con dinero de narco terroristas”.

“Tener relaciones, hacer negocios con el cartel de los soles designados como terroristas y liderados por Maduro o recibir su dinero, son actividades sumamente peligrosas”, porteó la diputada en su cuenta de X.

“Ahora vendrán por todos aquellos del socialismo del siglo XXI que se ensuciaron las manos con dinero de narco terroristas”, anticipó.

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció el domingo que designará como organización terrorista extranjera (FTO, en inglés) al Cartel de los Soles, un grupo al que Washington vincula con el gobernante venezolano Nicolás Maduro, en medio del creciente despliegue militar en el Caribe.

“Basado en Venezuela, el Cartel de los Soles está liderado por Nicolás Maduro y otros individuos de alto rango en el ilegítimo régimen de Maduro que han corrompido al ejército de Venezuela, la inteligencia, la legislatura y el poder judicial”, dijo el secretario de Estado, Marco Rubio, en un pronunciamiento. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias