*** Migración no tiene reportes que respalden tales señalamientos.

El director del Instituto Nacional de Migración (INM), Wilson Paz, afirmó este martes que en el país no se ha registrado el ingreso de militares venezolanos y sostuvo que quienes pretendan hacerlo deben contar con una “visa consultada”, esto en respuesta a las aseveraciones del candidato presidencial liberal, Salvador Nasralla.
Paz indicó que las declaraciones del aspirante opositor “son parte de su narrativa, solo le queda la opción de inventar”. El funcionario rechazó que exista presencia de fuerzas extranjeras en el territorio nacional.
En un segundo momento, el funcionario enfatizó que Nasralla “quiere confundir al electorado, creando miedo, nosotros con bastante contundencia lo desmentimos, es una falacia y una falsedad, además de ser un mitómana es un paciente psiquiátrico que debería de tratarse”.
Los cuestionamientos también fueron abordados por el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, quien se refirió a lo dicho por el candidato liberal sobre la supuesta presencia de militares venezolanos capaces de generar disturbios el día de los comicios.

Tomé ironizó que “el único militar que está por todos lados es Morazán”.
El congresista profundizó que “lo que sí está presente por todos lados, díganle a Nasralla, es el general Morazán, es el único militar que está por todos lados, porque Libre es morazanista y Morazán anda con Libertad y Refundación, a eso sí, ténganle miedo”.
Tomé añadió que “Morazán es el que estará en todos los lugares, en el techo y el espíritu de cada ciudadano y ciudadana del Partido de Libre que estará en las Juntas Receptoras, los que estarán en esta jornada democrática”.
En su cierre, el vicepresidente del Legislativo concluyó que en las elecciones “Morazán estará por todos lados; Alta es la noche y Morazán vigila”, ya que alegó que no hay fundamento para sostener que fuerzas militares externas tengan incidencia en la jornada electoral próxima. OB/Hondudiario



