miércoles, noviembre 19, 2025
spot_img
InicioDeportesReinaldo Rueda entre lágrimas deja la Selección de Honduras

Reinaldo Rueda entre lágrimas deja la Selección de Honduras

Tegucigalpa, Honduras

*** El exitoso técnico colombiano deja el mando de la Selección de Honduras tras el fracaso rumbo al Mundial 2026.

El ahora extécnico de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda disputó el pasado martes su último partido con la “H” en la que cosechó un fracaso rotundo al no clasificar al Mundial 2026 en una Eliminatoria que a priori era la más sencilla de la historia moderna.

“Perdón, pero yo creo que es un momento duro. Creo que hoy el fútbol nos ha dado una lección de humildad: que los partidos hay que jugarlos antes de ganarlos. Quizá hicimos un buen trabajo, pero no ajustó, como dice el Rey David, no ajustó”, indicó entre lágrimas.

Rueda expuso que tuvo un camino muy difícil tras las múltiples lesiones que tuvieron a lo largo de la Eliminatoria que lo mermaron en la recta final, al igual que la falta de un goleador y jugadores en buenas condiciones.

“Cuando empezó esto el 5 de septiembre, me parece que empezamos este recorrido creyendo que la disputa era con Costa Rica y que había que pelearle la clasificación a Costa Rica y miré, el fútbol, como dije ahora, nos da una lección de humildad: de poner los pies bien puestos sobre la tierra, de no subvalorar a nadie, y que los partidos hay que jugarlos con el mismo profesionalismo y la misma intensidad siempre”, dijo Rueda.

Sobre su retiro comentó: “Bueno, yo les dije: si vamos al Mundial, es la idea de ya terminar por la puerta grande. Ahora va a ser, como les dije a los jugadores cuando conversé con ellos —y ya he hablado del caso de los tres grandes: Romell, Andy, que para ellos prácticamente se cumple su ciclo deportivo, el mismo Édrick Menjívar—, y uno quisiera seguir porque está la pasión, porque a uno le hace falta la cancha, todos los días le hace falta la cancha. Difícil… en este momento creo que es difícil de asimilar todo esto, es muy difícil de asimilar esto”.

“Los muchachos quizás van a sus clubes, se lavan mentalmente, empiezan a jugar, empiezan a competir, y bueno, eso va pasando, ese duelo. Nosotros, como cuerpo técnico, saber que todo un trabajo de 27 meses, por un gol, por esos imponderables del juego, por esas situaciones, se te va la ilusión, se te va lo que hiciste. De modo que hay que darle tiempo al tiempo”, expuso el colombiano.

Finalizó pidiendo disculpas a la afición: “La deuda es no clasificar al Mundial, la deuda es que lo queríamos, lo anhelábamos por nosotros, por nuestra familia, por el pueblo hondureño, por la paz de Honduras, queríamos tantos, tantos, tantos, tantos argumentos que teníamos para poner sobre la cancha ese talento que tiene el jugador hondureño, pero como dije allá en Managua, la mente nos traicionó, la mente nos dio una mala pasada y hoy estamos con esta amargura y este dolor”. AB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias