*** El político matizó el papel estratégico que Estados Unidos cumple como observador.

El presidenciable del Partido Liberal, Salvador Nasralla, afirmó que la democracia hondureña necesita aliados, vigilancia y un compromiso real con la verdad, tras participar el jueves de esta semana en la audiencia; “La democracia en peligro: la lucha por elecciones libres en Honduras”, organizada por la Subcomisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
En ese espacio, el político remarcó que la democracia hondureña necesita aliados, vigilancia y un compromiso real con la verdad, según lo expresado en el marco de la sesión desarrollada en el Congreso estadounidense.
Durante la audiencia, legisladores de Estados Unidos analizaron los riesgos que enfrenta la democracia de Honduras y la importancia de garantizar un proceso electoral íntegro, vigilado y respetado, conforme a lo expuesto en el encuentro.
Nasralla expresó que “EEUU es un país demócrata y quedó demostrado hoy (…). Los militares no tienen por qué tener acceso a ver detalles de GPS o listas, como están pidiendo. EEUU ha sido nuestro principal socio comercial”.

Asimismo, Nasralla fue parte activa del encuentro y dio seguimiento directo a las intervenciones, aportes técnicos y preocupaciones expuestas por los miembros del Congreso y las organizaciones invitadas, de acuerdo con la información proporcionada en la nota base.
Al finalizar la audiencia, manifestó: “Acompañar estos espacios internacionales es fundamental. La democracia hondureña necesita aliados, vigilancia y un compromiso real con la verdad”.
El político matizó el papel estratégico que Estados Unidos cumple como observador y garante del respeto a los principios democráticos en toda la región.
Nasralla dijo que va a seguir informando al país sobre los avances, conclusiones y repercusiones derivadas de la sesión, así como de las demás actividades en su agenda y de los esfuerzos orientados a consolidar un proceso electoral confiable y respetado. OB/Hondudiario



