*** El portero fue duramente criticado por la mediocridad en perder tiempo en el partido contra Costa Rica.

El portero del Olimpia, Edrick Menjívar brindó declaraciones en las cuales se defendió de las críticas que ha recibido por parte de periodistas y afición hondureña, mismas en las que dijo que tiene “espalda para aguantarlas” aunque también piensa que son “injustas”.
“Las críticas a mí no me hacen, tengo personalidad y espalda para resistirlas, toda mi vida he estado en un club donde todos los días se me critica por lo que hago, no me afecta, siento que han sido injustas, si me gustaría decir. Imagínense, criticar a un portero que recibió goles en uno de seis partidos de fase final de eliminatoria, capaz voy a tener que meter goles también”, expresó.
Sobre la eliminación declaró: “Tuvimos el primer lugar casi en todo momento, pero no dimos el golpe que debíamos dar y fue en Nicaragua, nos dejamos llevar por el triunfalismo, quizá fuimos conformistas, queríamos celebrar antes de lograr el objetivo. Ahí donde ocupas el consejo de un jugador que ha sufrido esos partidos, eso nos faltó”.

Al ser cuestionado por el próximo técnico de Honduras enfatizó que cualquiera que llega lo van a recibir bien, pero Pedro Troglio tiene una afinidad con el deporte hondureño y si él es el elegido que no comience una división solo por haber dirigido al Olimpia.
Menjívar criticó a las leyendas hondureñas: “Aquí ningún ex mundialista se acercó al grupo o ver un entreno, nunca hubo un compañerísmo. Los ex jugadores le tiran a los del presente y deseando que no logren el objetivo y decir ‘yo soy mundialista y vos no’, yo creo que es un problema que hay. Tenemos que dejar el orgullo y arropar a los jóvenes que lo necesitan”.
“La vez que vino Rambo nosotros ya estabamos entrenando y no se puede salir de la práctica. Después de eso nos acercamos a él, incluso Palma estaba haciendo unos tiros libres y le dijo cómo patear. Luego se fue rápido, no sé porque dijo, ni lo estoy tirando. Solo estoy diciendo un facto, una vez vino al Olimpia y estuvimos platicando tranquilos, incluso, contra Nicaragua estuvo detrás del marco con Dani Turcios. En el segundo tiempo me dio un consejo y yo se los transmití a los demás, son cosas que tenemos que mejorar, no tirar por tirar”, cerró. AB/Hondudiario



