*** Los derivados del petróleo sufren un severo aumento que afectará el bolsillo de los hondureños.

La Secretaría de Energía de Honduras (SEN), anunció en sus diferentes redes sociales que el precio de los combustibles que comprende desde el 24 de noviembre al 30 del mismo mes, van aumentar en todos los derivados del petróleo.
“La #SENavanza confirma la nueva estructura de precios de los combustibles para la próxima semana, mismo a los que se les aplicará el subsidio otorgado por la presidenta”, comunicaron.
Por lo tanto, el nuevo precio de la gasolina súper tiene un aumento de 1.11 lempiras, mientras que su nuevo valor para este próximo lunes 24 de noviembre es de 103.21 lempiras.

En tanto la regular va aumentar 0.87 centavos, su nuevo valor queda en 95.68 lempiras. Al mismo tiempo, el kerosene va a subir 1.38 lempiras, siendo el segundo con el mayor incremento de la semana con 80.58 en total.
El diésel va a quedar en 90.38 lempiras, siendo este el mayor aumento de todos con 1.44 lempiras, un incremento que es notable para el bolsillo de los hondureños para la próxima semana a vísperas de las elecciones.
Finalmente, el GLP doméstico sigue en 328.13 por el subsidio que le da el Gobierno de Xiomara de Zelaya y el GLP vehicular es el que menos costo sube con 0.21 centavos, el total es de 44.79. AB/Hondudiario




