*** La leyenda del fútbol hondureño habló sobre el amor a la camiseta de la “H” que se ha perdido en los últimos tiempos.

El exfutbolista, Carlo Costly habló sobre su paso por la Selección en el que comentó que él pensaba más en representar a su nación que quizá estar enfocado en su equipo, el amor a la camiseta y el sentimiento por defenderla hasta el último minuto se ha perdido.
Luego de la eliminación de Honduras del Mundial 2026, las leyendas han salido al paso a decir que las nuevas generaciones no le ponen ese empeño que quizá antes se hacía con un mayor sentimiento.
“Cuando yo jugaba en Polonia o Birmingham, siempre estaba preguntando cuándo eran las Fechas FIFA porque me picaban los pies para ir a la selección. Todos los días iba a tocar la puerta de la secretaria del club para preguntar: ¿ya llegó la convocatoria? ¿ya me llamaron?”, expresó.

De este modo, lamentó que la “H” no pudiese clasificar al Mundial en una Eliminatoria que pintaba para ser más factible, pero la mentalidad de los jugadores que la conformaron no fue la ideal.
Ahora el fútbol hondureño está inmerso en la decadencia, puesto que el no clasificar representó un fracaso grande, teniendo en cuenta que México, Estados Unidos y Canadá no estaban en la contienda por ser anfitriones.
Los jugadores de la actualidad no sienten la camiseta, a decir verdad, claramente se tienen que preocupar por estar bien con sus clubes ya que son los que les pagan. Pero, representar a su nación es un honor que no se le da a cualquier persona. AB/Hondudiario



