*** Juan Carlos Sierra refirió que durante una reunión, donde también hablaron del Mecanismo de Protección que de momento no se tiene.

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Juan Carlos Sierra indicó que en reunión con la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), en la cual le mostró su preocupación por la seguridad de los periodistas en estos comicios del 30 de noviembre.
En ese sentido, Juan Carlos recalcó que esta preocupación le fue comunicada a un representante de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE – UE) durante una reunión, donde también hablaron del Mecanismo de Protección, a lo que enfatizó “en este momento que tanto lo necesitamos, no hemos tenido ninguna respuesta”.
“Hemos concluido recientemente una reunión con un representante de la Unión Europea, obviamente ellos están muy preocupados”, refirió Sierra, además de sostener que también ha habido encuentros con representantes de otros gobiernos y organizaciones como Estados Unidos, España, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Por su parte la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea escribió en sus redes sociales. “Conocer los retos actuales que enfrentan los periodistas en la cobertura de las elecciones generales es un tema importante para la MOE-UE”.
“En ese sentido, la analista legal y el de medios se reunieron con el Colegio de Periodistas y el Sistema Nacional de Protección”, enfatizaron en sus redes sociales, destacando la importancia de poder conocer los retos del periodismo en el país.
La reunión entre el CPH y la MOE-UE busca visibilizar los desafíos que enfrentan los periodistas durante las elecciones y evaluar las medidas necesarias para garantizar su seguridad, ambas instituciones coincidieron en la importancia de dar seguimiento a estas preocupaciones y fortalecer los mecanismos de protección de los comunicadores durante la cobertura electoral. ED/Hondudiario



