*** Rodríguez hizo un llamado para que esta semana sea de mucha oración, tanto para los hondureños como para cada uno de los candidatos a elección popular.

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez en su homilía dominical llamó al pueblo hondureño a que aproveche el silencio electoral para orar y reflexionar el voto, previo a celebrarse las elecciones este próximo 30 de noviembre.
En ese sentido el líder católico, reflexionó que, a una semana de los comicios, el camino no puede ser un simple camino de búsqueda del poder y manifestar el poder aquellos que piensan que lo tienen, ese poder no vale nada delante de Dios.
“Que este silencio no esté vacío ni lleno de malos sentimientos, sino al contrario que sea un tiempo de acercarse a Dios y piensen quien o quienes pueden ser lo mejor para Honduras, Cristo Rey del Universo no enseña que el poder es para servir”, recalcó el cardenal.

También subrayó que nuestro país empieza un periodo de silencio electoral, “que bello si ese silencio no está vacío y que cada uno de los candidatos a cualquier cargo de elección popular también en ese tiempo de silencio hagan oración”.
El católico mencionó que no hay que dejarse esclavizase por “reyezuelos”, ya que si nos dominan y no los dejan vivir plenamente no son reyes, “son esclavizadoras, esas promesas falsas con frecuencia dejan sentimientos de vacío y de gran frustración y sin sentido de la vida”.
Finalmente, Rodríguez hizo un llamado para que esta semana sea de mucha oración, tanto para los hondureños como para cada uno de los candidatos a elección popular, “dejen un poco de tiempo para orar y decidir lo que sea mejor para Honduras y para Cristo”. ED/Hondudiario



