martes, noviembre 25, 2025
spot_img
InicioNACIONALESPolicía Nacional aclara que el estado de excepción sigue vigente

Policía Nacional aclara que el estado de excepción sigue vigente

Tegucigalpa, Honduras

*** La semana pasada, la mayoría de los diputados del Congreso Nacional, integrada por 71 legisladores, decidió improbar la prórroga del estado de excepción.

El director de la Policía Nacional, Manuel Aguilar Godoy, aclaró que el estado de excepción sigue vigente en el país, a pesar de que a semana pasada las bancadas oposición en el Congreso Nacional habían suspendido el mecanismo jurídico.

Aguilar Godoy dejó saber que lo que ocurrió en el Congreso con los diputados de oposición no tiene validez y opinó que mejor “los políticos resuelvan sus problemas”.

“Soy policía no tengo nada que ver en eso, soy apolítico y voy a cumplir lo que dice la Constitución y las leyes, 34 años he trabajado sin estado de excepción, si lo tengo o no, voy a seguir trabajando igual o mejor”, dijo.

El oficial de Policía defendió que el estado de excepción es “una herramienta, están los allanamientos, solo son categorizados para cinco delitos, es una herramienta jurídica”.

Además, anticipó que habrá decomiso de armas de fuego a personas que porten una en cercanías de los centros de votación.

 “La gente no puede andar armada donde hay conglomeración de personas, se le va decomisar el arma, la ley electoral lo dice”, apuntó.

La semana pasada, la mayoría de los diputados del Congreso Nacional, integrada por 71 legisladores, decidió improbar la prórroga del estado de excepción y aprobó la nulidad de su implementación.

Se trató de la tercera sesión extraordinaria realizada en un hotel de la capital, donde los parlamentarios analizaron el informe de una comisión legislativa especial sobre el estado de excepción, a pocos días de la celebración de las elecciones generales, ante la preocupación expresada por diversos sectores. Pese a esta determinación, la Policía Nacional continuará aplicando esta “herramienta”.

El estado de excepción, implementado originalmente por el gobierno de la presidenta Xiomara de Zelaya el 6 de diciembre de 2022 para combatir la extorsión, a las maras y pandillas, ya se extendió en aproximadamente 25 ocasiones consecutivas hasta la fecha. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias