*** Eladio Loizaga enfatizó sobre la importancia de que el domingo 30 de noviembre sea una fiesta cívica.

La Misión de Observación Electoral (MOE), de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Honduras, encabezada por el ex canciller de Paraguay Eladio Loizaga tras una reunión con el pleno de consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), enfatizó sobre los avances en el proceso electoral, además urgió a los partidos políticos y ciudadanía a mantener la tolerancia y respeto en estos comicios del 30 de noviembre.
“Creemos que vamos a llegar el domingo a una fiesta cívica, que es lo que queremos todos, nosotros estamos aquí respondiendo a una invitación que hiciera el Gobierno de Honduras en octubre del año pasado para que una misión de observación electoral de la OEA pudiera estar presente y seguir todos los acontecimientos hasta la conclusión de estas elecciones”, inició diciendo Loizaga.
En ese sentido, el representante de la OEA refirió que por parte de este órgano han señalado la importancia que tiene la participación ciudadana, “hacemos un llamado para que el ciudadano hondureño pueda ejercer su derecho constitucional de participar en estas elecciones”.

“Hacemos también un llamado para que todo se haga en el marco de tolerancia, respeto con mucha responsabilidad en el ejercicio de este derecho constitucional que tienen además auguramos que los partidos políticos también puedan hacer un llamado a sus seguidores para que mantengan siempre esa tolerancia y ese respeto hacia todos los ciudadanos que van a asistir hombres, mujeres a depositar su voto el 30 de noviembre”, zanjó Eladio Loizaga.
Además, desglosó que por parte del CNE se les explicó que la logística electoral ya se había cumplido totalmente, “entiendo que anoche fue la última entrega que se hizo, nosotros estamos siguiendo muy de cerca toda esta distribución, de tal modo que se asegure que todos los elementos necesarios para el acto electoral estén en sus lugares, estén protegidos y por sobre todo el domingo puedan abrirse en hora las mesas electorales para que puedan concurrir los ciudadanos”.
Tras esta reunión sostenida, la consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall informó que, en la reunión sostenida con la Misión de Observación Electoral de la OEA, se abordaron temas técnicos y aseguró un proceso electoral imparcial a pocos días de celebrarse las elecciones generales el 30 de noviembre.

“En reunión con la Misión de Observación de la OEA. Se abordaron los temas de contexto y técnicos de las Elecciones Generales”, informó Ana Paola Hall mediante sus redes sociales.
En ese sentido, la consejera presidenta de este órgano electoral agradeció y reconoció la importancia de la participación de la Misión de Observación Electoral, “y esperamos contar con su presencia en las reuniones y demostraciones técnicas a realizar”. ED/Hondudiario



