*** El alto mando militar recalcó que la institución castrense respalda la continuidad del orden democrático.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, aseguró este miércoles que las elecciones generales del domingo 30 de noviembre se desarrollarán de forma segura, transparente y limpia.
“Garantizamos que tendremos elecciones generales este domingo 30 de noviembre de manera segura, transparente, limpias”, dijo Roosevelt Hernández a periodistas, y a solo tres días de las elecciones.
El alto mando militar recalcó que la institución castrense respalda la continuidad del orden democrático con la instalación de un nuevo gobierno el próximo 27 de enero.

Además, detalló que habrá un despliegue de 26 mil elementos para dar seguridad a la población el día de las elecciones, y así garantizar una jornada cívica y en paz.
“Nuestro lema es: Fuerzas Armadas comprometida con la democracia de Honduras. Estamos desplegados 26 mil hombres y mujeres a lo largo y ancho del territorio nacional haciendo presencia en los centros de votación y apoyados por más de 25 mil hombres y mujeres de la Policía Nacional. Asimismo, el Ministerio Público estará apoyando en esta misión tan importante para la vida nacional”, adicionó.
Desde el puesto de mando instalado en el Centro Logístico Electoral (CLE), en las instalaciones del Infop, el general Hernández, junto con la Junta de Comandantes y oficiales enlaces de las FFAA en el Consejo Nacional Electoral (CNE), realizó una exposición técnica ante agregados militares de Estados Unidos, Nicaragua y Brasil, con el objetivo de detallar el proceso de transporte y custodia del material electoral con destino a los departamentos del país.
En ese mismo espacio, citó que Estados Unidos tiene una relación cercana con las Fuerzas Armadas hondureñas, y valoró la planificación desarrollada por las autoridades del CNE para la ejecución de las tareas logísticas relacionadas con el proceso electoral.

Sobre el avance del cronograma, indicó que en 16 de los 18 departamentos ya se encuentra el material electoral en los respectivos centros de acopio, y puntualizó que el plan de distribución continúa conforme a lo establecido por las autoridades competentes.
Para el viernes se trasladará la totalidad del material electoral hacia los municipios de Francisco Morazán y el sábado se cubrirá el Distrito Central, con el propósito de estar listos y evitar que se repitan hechos como los ocurridos el 9 de marzo en las elecciones primarias.
Honduras celebrará este domingo 30 de noviembre de 2025 elecciones generales para elegir presidente, diputados del Congreso Nacional, alcaldes y representantes al Parlamento Centroamericano, en un proceso en el que el CNE acelera los preparativos logísticos necesarios para garantizar la votación. OB/Hondudiario



