*** Siete de las ocho torres de viviendas de Wang Fuk Court se incendiaron.

El número de fallecidos en el incendio del complejo residencial Wang Fuk Court de Hong Kong ocurrido el miércoles se eleva ya a 128 mientras se desconoce el paradero de unas 200 personas, informaron este viernes fuentes oficiales.
El secretario de Seguridad de la región semiautónoma, Chris Tang Ping-keung, anunció ante los medios que 108 de los cuerpos fueron hallados en la zona del incendio y no descartó que los equipos que trabajan en los edificios afectados hallen más cadáveres.
Este viernes, la Comisión Independiente contra la Corrupción de Hong Kong, el organismo anticorrupción oficial de la excolonia británica, arrestó a seis personas más en relación con el incendio de unas torres residenciales que dejó por ahora 128 víctimas mortales.
El organismo anticorrupción ya había detenido en la mañana de este viernes a dos directores de la empresa de arquitectura a cargo de la renovación del complejo residencial incendiado, y después arrestó a otras seis personas a lo largo del día, según recoge el diario hongkonés South China Morning Post.

El diario detalla que los sospechosos son siete hombres y una mujer, de entre 40 y 63 años. Entre ellos hay dos gestores de proyecto de la empresa de arquitectura Will Power Architects; una pareja propietaria de una empresa subcontratada para el andamiaje, y un intermediario.
Los primeros dos arrestados esta mañana eran ejecutivos de Will Power Architects, empresa de arquitectura que actuó como consultora para el proyecto de renovación de las ocho torres que conforman el complejo residencial Wang Fuk Court.
Uno de los detenidos fue llevado esta mañana bajo custodia a las oficinas de la compañía, donde las autoridades efectuaron un registro, indicaron fuentes cercanas a la investigación citadas por el diario hongkonés South China Morning Post.
Con esas dos detenciones se elevaba a cinco la cifra de personas bajo arresto por su presunta responsabilidad en el incendio, el miércoles, de siete de las ocho torres de viviendas de Wang Fuk Court, en el que se han confirmado hasta el momento 128 muertes y en torno a 200 personas permanecen desaparecidas. EFE



