*** La RDD destacó que en los Estados Unidos ha habido la presencia de al menos 55 observadores electorales acreditados ante el CNE.

La Red por la Defensa de la Democracia (RDD), pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE), a extender el horario de votación en este domingo 30 de noviembre en los centros donde los electores aún permanezcan en las filas, además enfatizaron la presencia de observadores electorales en los Estados Unidos.
“Ante la afluencia masiva de votantes en los centros de votación, hacemos un llamado a las Juntas Receptoras de Votos y al Consejo Nacional Electoral, a considerar extender el horario de votación en aquellos centros donde la ciudadanía aún permanezca en las filas en espera de ejercer el sufragio”, recalcó la RDD
Asimismo, desde la RDD destacó que en los Estados Unidos ha habido la presencia de al menos 55 observadores electorales acreditados ante el CNE, “cinco en cada uno de los 10 centros de votación instalados en diferentes ciudades del país norteamericano”.

Además, indicaron que, según su proyección es que al menos 1,650,000 personas han ejercido el sufragio, en cambio las autoridades del CNE han revelado que se han superado las votaciones de las elecciones primarias pasadas las 3:00 de la tarde con 2 millones 74 mil 208 electores verificados.
Entre los hallazgos negativos en este proceso electoral, reportan 4,427 incidencias, entre ellas Juntas Receptoras de Votos (JRV) no instaladas, material electoral dañado y deficiencias en la conectividad, lo que retrasa el proceso de votación.
También contabilizan 764 reportes de mal funcionamiento del lector biométrico, y refirieron que, “un hecho inédito, militares han escaneado las credenciales de los observadores en zonas como Atlántida, Cortés y Lempira”. ED/Hondudiario



