*** Rezagada queda a Rixi Moncada, la candidata de izquierda con solamente 352 mil 836 votos a favor.

La congresista de los Estados Unidos, María Elvira Salazar tuvo su reacción luego de saberse el primer corte a nivel presidencial, puesto que opinó que la izquierda comunista fue aplastada en Honduras, ya que la candidata oficialista, Rixi Moncada de momento va muy baja en las votaciones.
De momento todavía se sigue el escrutinio de votos, pero Salazar dejó una cosa clara y es que los hondureños rechazaron contundentemente, el socialismo y decidió unirse al sueño de un continente libre.
“La izquierda comunista ha sido aplastada en Honduras, mientras se siguen contando los votos, una cosa ya es clara: el pueblo hondureño rechazó contundentemente el socialismo y decidió unirse al sueño de un continente libre, próspero y democrático. Seguimos pendientes de los resultados finales”, indicó en sus redes sociales.

Hasta el momento, el candidato nacionalista, Nasry “Tito” Asfura va adelante con 735 mil 703 votos, una tendencia que se mantiene desde el corte inicial.
Aunque Salvador Nasralla aspirante por el Partido Liberal, apretó con 731 mil 527 votos, aunque él había dicho que hay que esperar los votos de la gente que “menos come” que lo escogieron a él.
Finalmente, rezagada queda a Rixi Moncada, la candidata de izquierda con solamente 352 mil 836 votos a favor. AB/Hondudiario



