*** El general tuvo su reacción luego de que Manuel “Mel” Zelaya opinara sobre las no declaratorias de Rixi Moncada, la candidata oficialista.

El general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez mandó un mensaje directo a Manuel “Mel” Zelaya Rosales en el cual le dijo que el poder es efímero, el pueblo hondureño tiene claro que no lo quiere seguir viendo en la Casa Presidencial.
Insistió que la patria no se arrodilla ante las ambiciones personales que él pueda tener, Honduras es un país que se respeta y así el pueblo se lo hizo sentir.
“Mel, nos vemos pronto, el poder es efímero… y el pueblo ya te dejó claro que no te quiere seguir viendo en Casa Presidencial. La patria no se arrodilla ante ambiciones personales, Honduras se respeta”, declaró.

En este sentido, agradeció por un mes más y sostuvo que es buen clima para reflexionar y renovar la esperanza, dijo sentirse orgulloso de cada hondureño que salió a votar con valor y determinación.
“Damos la bienvenida a diciembre, un mes para agradecer, reflexionar y renovar la esperanza. Me siento orgulloso de cada ciudadano hondureño que salió a votar con valor y determinación. Dios bendiga sus hogares y sus familias ¡Lo logramos!”, expuso Vásquez Velásquez.
Anteriormente, Mel Zelaya había dicho: “Libre es un partido de ideales probado en las calles y con grandes resultados sociales y democráticos en el ejercicio de la presidencia con Xiomara Castro. La solicitud de mantenernos en pie de lucha hasta obtener el escrutinio final con el 100% de las actas presidenciales, alcaldías y diputaciones de nuestra candidata Rixi Moncada, es lo moral, patriótico y apegado a una verdad plena que el pueblo ordenó en las urnas y que no podemos desconocer”.
Esta declaración fue porque la presidenciable de Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, misma que el pasado domingo dijo que no daría declaraciones hasta una conferencia de prensa este lunes. AB/Hondudiario



