*** Carlos Hernández enfatizó que por parte de la ASJ siempre estuvieron denunciando los abusos que se dieron en la actual administración.

El director de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Carlos Hernández indicó que en estas elecciones generales el oficialismo salió derrotado, además de recalcar que con el despliegue de observadores que hicieron aportaron a la democracia.
“Tenemos algunas tendencias que no permiten por lo menos a dos candidatos celebrar de manera eufórica. Está claro que el oficialismo está derrotado”, declaró Carlos Hernández.
En ese sentido, el director de ASJ refirió que les satisface el haber contribuido con la democracia en Honduras, “con el gran despliegue de observadores que logramos hacer en casi todo el país”.

Además, con respecto a la gestión que ha tenido el actual Gobierno, Hernández enfatizó, “durante estos últimos años estuvimos denunciando los abusos que se dieron en el poder”, en donde sostuvo que siempre han estado denunciando todos los actos de corrupción que se han dado en la actual administración.
Cabe recordar que el Consejo Nacional Electoral (CNE), divulgó un nuevo corte de los resultados de las elecciones generales de Honduras, que confirma una contienda sumamente cerrada por la Presidencia de la República. Nasry “Tito” Asfura, del Partido Nacional de Honduras, continúa en primer lugar con 40.00 por ciento de los votos, lo que equivale a 735,703 sufragios.
En tanto, Salvador Nasralla, candidato del Partido Liberal de Honduras, permanece en segundo lugar con 39.78 por ciento, para un total de 731,527 votos.

La candidata del Partido Libertad y Refundación, Rixi Ramona Moncada Godoy, se posiciona en tercer lugar con 19.18 por ciento, que representa 352,836 votos.
El CNE informó que hasta este momento 10,701 de las 19,152 actas han sido transmitidas, un avance de 55.87 por ciento del total. Del conjunto de actas procesadas, 9,238 fueron clasificadas como correctas y 1,463 presentan inconsistencias que deberán revisarse mediante los mecanismos establecidos por la normativa electoral. ED/Hondudiario



