*** Trump afirmó que “es imperativo” que se terminen de contar los votos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alertó que en Honduras se intenta alterar el resultado de las elecciones generales del pasado domingo 30 de noviembre, en las cuales tiene ventaja el candidato del Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura.
Trump afirmó que “es imperativo” que se terminen de contar los votos en el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero “parece que Honduras intenta alterar los resultados de sus elecciones presidenciales”.
El mandatario estadounidense advirtió que “¡Si lo hacen, se armará un escándalo!”, y recalcó que “el pueblo hondureño votó masivamente el 30 de noviembre”.

Trump explicó que el CNE, “el organismo oficial encargado del recuento de votos, suspendió abruptamente el conteo a la medianoche del 30 de noviembre”, y añadió que “el recuento mostró una reñida contienda entre Tito Asfura y Salvador Nasralla, con Asfura con una estrecha ventaja de 500 votos”.
El presidente puntualizó que “el recuento se detuvo cuando solo se contabilizó el 47 por ciento de los votos”, y concluyó que “es imperativo que la Comisión termine de contar los votos, Cientos de miles de hondureños deben contar sus votos, ¡La democracia debe prevalecer!”.
El presidenciable Nasry “Tito” Asfura del Partido Nacional de Honduras (PN) lidera la contienda presidencial de las Elecciones Generales del 30 de noviembre, según los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el último corte divulgado, Asfura registra 39.91 por ciento de los votos, sumando 749,022 sufragios, mientras que Salvador Nasralla Salum del Partido Liberal (PLH) se ubica en un cercano segundo lugar con 39.89 por ciento, lo que representa 748,507 votos.
En la tercera posición y prácticamente sin ninguna posibilidad, se encuentra Rixi Ramona Moncada Godoy del Partido Libertad y Refundación (Libre) con 19.16 por ciento de los votos, que equivalen a 359,584 sufragios.
No obstante, la página de transmisión de resultados del CNE presenta fallas desde la noche del domingo, cuando fue habilitada para que la ciudadanía siguiera el avance de las elecciones en los tres niveles electivos.
El sitio permanece sin nuevas actualizaciones y, conforme transcurren las horas, aumenta la incertidumbre entre los votantes que acudieron masivamente a las urnas. OB/Hondudiario



