martes, diciembre 2, 2025
spot_img
InicioEconomíaSalida del oficialismo mejora clima económico y relación con el sector privado

Salida del oficialismo mejora clima económico y relación con el sector privado

Tegucigalpa, Honduras

*** Raudales refirió que, el riesgo que se paga por un bono ahora tiende a bajar, lo cual es muy positivo para Honduras. 

El economista Julio Raudales mencionó que debido a la salida del partido Libertad y Refundación (Libre) del poder, que sienta mejor a los mercados internacionales, además economistas consideran que habrá cambios en relación al sector privado.

“Me han comunicado que los bonos de Honduras se han disparado, que la noticia de que Libre y el oficialismo salen del poder ha sentado muy bien en los mercados internacionales”, indicó Julio Raudales.

En ese sentido, el economista Raudales destacó que, el riesgo que se paga por un bono ahora tiende a bajar, “lo cual es muy positivo para Honduras, porque entonces quiere decir que es mucho mejor invertir en este momento que ayer o que anteayer”.

Por otro lado, para el experto en economía Helmis Cárdenas, recalcó que, con la salida del partido de Gobierno, se puede dilucidar algunos cambios, en particular con el sector privado, “para llegar a acuerdos y modificar lo que pueda ser dañino para el país en el mediano y largo plazo y lograr de nuevo atraer la inversión extranjera”.

Ante este tema, de manera reciente la jefa de la carrera de Banca y Finanzas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Nancy Ochoa, analizó los escenarios económicos que enfrentará el próximo gobierno, al indicar que la nación posee problemas de carácter estructural que “atormentan o que afectan principalmente a Honduras” en el corto y mediano plazo.

La experta detalló que, bajo una victoria del oficialismo, la administración entrante podría tener la facilidad de continuar con “su plan de refundación del país”, manteniendo la apuesta a los procesos ya iniciados que se consideran con efectos positivos.

Ochoa explicó a Hondudiario que el Instituto Nacional de Estadística (INE) recientemente presentó reducciones en los niveles de pobreza y otros indicadores, lo que podría interpretarse como un “efecto positivo de la implementación de políticas económicas que han contribuido al crecimiento económico y como esto está ya teniendo impacto en la parte del desarrollo humano sostenible”, ese podría ser el primer escenario. ED/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias