*** De tal manera, lo que intuye Orellana era que la gente quería sacar a Moncada y no le importa mucho quien gane. Los únicos que tendrán problemas eran los liberales y nacionalistas.

El exfiscal, Edmundo Orellana arremetió en contra de la candidata oficialista, Rixi Moncada en el que puntualizó que el pueblo la castigó puesto que es una persona que carece de liderazgo y su discurso era frágil, sin ideas.
“Más bien a la candidata, por su forma de ser, es decir, carecía de todo aquello que un líder puede ofrecer y el discurso era, era un discurso muy frágil porque se podía votar con simplemente a decirle por qué no se hace ahora”, remarcó.
Orellana cuestionó que por qué Rixi Moncada no detuvo los contratos que se prorrogaron en el Congreso Nacional que les dieron vida a las famosas 10 familias. “Porque esos son, ahí está la oligarquía financiera del país, que son a su vez socios de bancos. Entonces su discurso era vacío”.

De tal manera, lo que intuye Orellana era que la gente quería sacar a Moncada y no le importa mucho quien gane. Los únicos que tendrán problemas eran los liberales y nacionalistas.
“Bueno, yo creo que no son ellos. Fíjense, son los políticos que deben adquirir más racionalidad sobre el futuro del país. El problema que nosotros enfrentamos en este proceso electoral se debe a la inmadurez de los políticos, de sobre todo los dirigentes, que pusieron ahí en el Consejo Nacional Electoral a tres activistas inmaduros que por cualquier cosa se peleaban y eso trascendía y claro nos generaba angustia a todos los hondureños y luego otros se incorporaron como el jefe del Estado Mayor, el fiscal general y luego funcionarios del gobierno que participaron activamente en todo este lío.”, expuso.
Concluyó: “Así es que estábamos en medio de una reyerta de altos políticos y nosotros queriendo ir a elecciones y votar. Eso es lo grave, pero se le dio una lección a todo el mundo, Jackie. El pueblo hondureño es más sereno, más racional y maduro que sus dirigentes políticos”. AB/Hondudiario



