*** El Platense tuvo una noche mágica en el Estadio Nacional de Tegucigalpa al derrotar al Motagua 4-0.

El director técnico del Platense, Raúl Cáceres manifestó que el logro se lo llevan los jugadores del “Tiburon”, ganarle al Motagua de visita no es una tarea sencilla, pero lo supieron sacar delante de la mano de Erick “Gio” Puerto que marca una diferencia dentro del campo.
“Aquí el logro se lo llevan los jugadores, jugar aquí contra Motagua no es fácil. La última experiencia en el Nacional fue contra Olimpia, a muchos jóvenes les temblaban las piernas. Este grupo de guerreros hoy se convirtieron y eso es lo que nos tiene celebrando. Hay cuatro aspectos que debemos trabajar, la técnica, táctica, la psicológica, pero la actitud no es negociable en Platense, eso es lo que nos hace ver diferente al equipo”, expresó a medios deportivos.
Platense tenía muchos años de no lograr el triunfo en Tegucigalpa, es algo que los ilusiona, pero no pueden tirar las “campanas al aire”. Por tanto, espera madurez por parte de los jugadores,

“Hago una comparación, un niño a los tres meses no va a caminar, se puede caer, luego queda traumado. Con Erick he ido paso a paso, con paciencia y me entendió. El presidente comprendió que no era capricho mío, ahora él ya puede caminar, no, correr. Puerto ya puede hacer la diferencia, acompañado de la presión de la gente, ojalá que el resto del torneo demuestre su madurez, pero estamos contentos con su evolución. Ya está preparado para la titularidad, pero que no se asuste el día que esté en la banca”, puntualizó.
Concluyó: “Lamento lo que ocurrió con la Selección, pero no podemos retroceder nada. Javier es un gran técnico, la diferencia de Raúl Cáceres es que conozco la idiosincrasia del futbolista hondureño, cuando hay que putearlo, hay que putearlo, esa es la diferencia, pero no voy a objetar la capacidad de él, cuando conozca al 100 su grupo encontrará esa armonía”. AB/Hondudiario



