*** El candidato presidencial Nasry “Tito” Asfura, del Partido Nacional de Honduras, retomó la ventaja en el escrutinio sobre Salvador Nasralla.

El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, declaró que espera la incorporación de numerosas actas de los departamentos de Atlántida, Yoro y Cortés para volver a remontar la contienda electoral, que en este momento lidera el candidato del Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura, aunque en dichos departamentos solo queda el 10 por ciento de las actas por transmitir.
El presidenciable liberal afirmó, sin presentar pruebas, que la reversión en la tendencia del escrutinio a favor de su adversario se debió a movimientos irregulares en la noche. Denunció que durante la madrugada se habrían ingresado actas provenientes de los departamentos de Olancho, Lempira y Francisco Morazán con resultados que “no corresponden a la realidad” y estarían “inflados” a favor del Partido Nacional.
Nasralla aseveró que esta operación nocturna habría sido dirigida por David Matamoros, dirigente nacionalista, y “como siempre, cuando la gente duerme”, se introdujeron actas que alteraron la tendencia del escrutinio en curso.

Indicó además que estos resultados ingresados durante la noche serían similares a lo que previamente llamó una “muestra inflada” que fue presentada por el empresario Mario Hernández.
Con respecto a su estrategia de defensa del voto, el presidenciable liberal aseguró que, con el avance del conteo durante el día, se incorporarán numerosas actas de los departamentos de Atlántida, Yoro y Cortés, donde el Partido Liberal obtuvo un fuerte respaldo, y con la entrada de estas actas “retomaremos la ventaja del Partido Liberal de Honduras”.
“Solicitamos tranquilidad, porque estamos tomando medidas de lo que están haciendo y pretenden hacer, y no lo lograrán”, dijo.

Desde la dirigencia de su partido, el alcalde reelecto de San Pedro Sula y presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPLH), Roberto Contreras, advirtió este jueves que el proceso electoral aún podría enfrentar más sobresaltos, debido a la gran cantidad de urnas que pasarán a escrutinio especial.
En las últimas horas, el candidato presidencial Nasry “Tito” Asfura, del Partido Nacional de Honduras, retomó la ventaja en el escrutinio sobre Salvador Nasralla Salum, del Partido Liberal de Honduras, según los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) reportados después de las 6:08 de la mañana de este jueves.
Con un avance del 84.50 por ciento de las actas transmitidas, Asfura se posiciona a la cabeza con 40.05 por ciento de los votos, lo que representa un total de 1,083,461 sufragios, mientras que Nasralla le sigue de cerca con 39.74 por ciento y 1,075,036 votos.
El conteo de votos a nivel presidencial avanza a paso lento, pues el CNE ha logrado transmitir 16,184 actas de un total de 19,152. OB/Hondudiario



