*** Facusse subrayó que no se debe cantar fraude ni llevar a la calle una protesta sin finalidad clara.

El expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé pidió cabeza fría y confianza en el Consejo Nacional Electoral (CNE), esto mientras se sigue con la divulgación de actas.
“Debemos confiar en el CNE Honduras, está elección se definirá por escrutinio especial, y la institución tiene ya una ruta clara para definir el ganador”, escribió Eduardo Facusse en sus redes sociales.
En ese sentido, el empresario subrayó que se deben evidenciar actas inconsistentes, “más no se debe cantar fraude ni llevar a la calle una protesta sin finalidad clara”, dejando claro a la población hondureña a mantener la calma durante este proceso.

Asimismo, pidió al Partido Liberal tener cabeza fría y que deben de concentrarse en impugnar la cantidad de actas con errores, además de asegurar de que todos los votos estén contabilizados, como también el cuidar la revisión de actas con inconsistencias y “aceptar el resultado”.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó en su actualización de este viernes, divulgada después de las 7:30 de la mañana, que el candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura, mantiene una ventaja superior a los 20,000 votos sobre el aspirante del Partido Liberal, Salvador Nasralla, con un 87.54 por ciento de las actas transmitidas.
Según el reporte, de las 19,152 actas previstas para su procesamiento, ya se han enviado 16,766, de las cuales 14,369 se registran como correctas y 2,397 presentan inconsistencias, lo que refleja un avance total del 87.57 por ciento en la transmisión.
Asfura encabeza el recuento con 40.21 por ciento de los votos, equivalente a 1,127,254 sufragios, mientras Nasralla permanece en segundo lugar con 39.48 por ciento, para un total de 1,106,796 votos. ED/Hondudiario



