*** Expresidente Hernández agradece a Donald Trump y asegura ser víctima de conspiración de la izquierda radical. “Prohibido olvidar quiénes sí pactaron con el crimen organizado”, refirió.

El expresidente Juan Orlando Hernández compartió su primer mensaje tras recuperar la libertad, con el que agradeció al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y a todos los que siempre creyeron en su inocencia, una declaración en la que también aseguró ser víctima de una conspiración de la izquierda radical.
El exmandatario manifestó un profundo agradecimiento a la fe y a Dios, y expresó que el perdón es la respuesta a años de oraciones sinceras, y que su historia es otro testimonio de que sus promesas nunca fallan tras haber vivido la injusticia y el sufrimiento.
Recalcó su profunda gratitud al presidente Donald Trump por tener el coraje de defender la justicia y por cumplir su promesa de que “nunca más se utilizaría el inmenso poder del Estado para perseguir a los opositores políticos”, un gesto que dijo cambió su vida y nunca olvidará.
También indicó su aprecio hacia su esposa Ana, a sus hijos, a su madre, a su familia y a sus amigos, quienes permanecieron a su lado en los momentos “más oscuros”, y reconoció que ellos también llevaron una carga emocional y financiera inmensa.

El expresidente recordó a los que siempre creyeron en su inocencia y nunca dejaron de orar, y reveló que su fe y su apoyo lo mantuvieron durante una “verdadera pesadilla” al enfrentar una campaña permanente de odio, de desprestigio y de persecución, un apoyo que permitió que Dios les diera la oportunidad de reencontrarse pronto.
“Víctima de la izquierda radical”
“Hoy debo decirlo con mucha claridad, fui víctima de una conspiración de la izquierda radical, no sólo de Honduras, sino de otros países, pero también de funcionarios del gobierno de la administración Biden y de participantes del Estado Profundo. Estos mismos de la izquierda radical, de manera pública y engrandeciendo, se reconocieron que entregarme era parte de un acuerdo para sacarme del país y destruirme políticamente. Quisieron asesinarme moralmente, borrar mi nombre y desterrar mi legado”, declaró, cambiando de discurso.
Detalló la naturaleza manipulada del juicio que enfrentó, un proceso “construido sin evidencias” sobre las acusaciones de los mismos radicantes cuyos carteles y redes su gobierno destruyó, a pesar de que se les preguntó en el juicio si tenían evidencias para darle soporte a las alegaciones en su contra, “fueron claros y dijeron no tenemos nada, solo tenemos nuestra palabra”.
El expresidente explicó que, con plena conciencia de los graves riesgos personales y políticos, tomó la decisión de enfrentar al crimen organizado y liderar personalmente la aprobación de políticas públicas y leyes sin precedentes, incluida la reforma a la extradición, que en estrecha cooperación con las agencias de Estados Unidos lograron resultados.

Por ejemplo, “la extradición de los principales líderes de los carteles que tenían de rodillas a Honduras. Todos se les quitaron sus propiedades y se extraditaron, pero otros decidieron ir a negociar porque sabían que Honduras era un terreno hostil para sus actividades de narcotráfico. Y tanto la izquierda radical como los criminales, al verse amenazados por estos resultados, decidieron conspirar para destruirme”, recordó.
En un tono amenazante, defendió que “no hubieron 12 años de narcodictadura. Hubo 12 años para construir un país que recibimos destruido” y refirió “prohibido olvidar quiénes sí pactaron con el crimen organizado”.
“Por eso hoy comienzo a hablar y a decir la verdad donde pueda y cuando pueda para que nadie, absolutamente nadie, vuelva a vivir lo que mi familia y yo hemos vivido. Desde mi injusta prisión, cada vez que escuchaba las noticias sobre cómo se destruía la seguridad que tanto nos costó construir en Honduras, cómo se destruía la economía, los avances, cómo retrocedimos tanto que hay que volver a construir el país. Eso me dolía en el alma porque el esfuerzo que hicimos con muchos de los hondureños nos permitieron crear oportunidades y teníamos que reivindicar el nombre del país y ahora hay que volverlo a hacer”, adicionó. OB/Hondudiario



