*** La candidata presidencial alegó que la injerencia del mandatario estadounidense está alterando la soberanía popular.

El Partido Libertad y Refundación (Libre) informó en las últimas horas que “no reconoce” las elecciones generales del 30 de noviembre en Honduras y convocó a movilizaciones en todo el país, según declaraciones de su candidata presidencial, Rixi Moncada, y un comunicado oficial emitido por la Coordinación Nacional del partido.
“Libre no reconoce las elecciones celebradas bajo una injerencia y coacción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la oligarquía aliada que han embestido al pueblo hondureño con un golpe electoral en curso después del envío de un millón de mensajes por diferentes plataformas amenazando al pueblo que si vota por Rixi no recibirá las remesas el mes de diciembre”, dijo Rixi Moncada en una comparecencia de prensa en la sede del partido oficialista.
La candidata presidencial alegó que la injerencia del mandatario estadounidense está alterando la soberanía popular y denunció que el sistema de transmisión de resultados electorales ha sido manipulado en su código fuente.

Con un comunicado, Libre condenó la “injerencia” y “coacción” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el proceso electoral hondureño, y alegando una serie de irregularidades en el sistema de transmisión de resultados.
“Libre no reconoce las elecciones celebradas bajo injerencia y coacción del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, y la oligarquía aliada que han embestido al pueblo hondureño con un golpe electoral en curso, después del envío de millones de mensajes por diferentes plataformas amenazando al pueblo: que si vota por Rixi no recibirá las remesas el mes de diciembre”, señaló.
Según denunció el partido oficialista, “se demostró” que el sistema de transmisión TREP “ha sido manipulado en su código fuente cuando sin utilizar las tres llaves del sistema de seguridad, a espaldas de los técnicos responsables fue adulterado e intervenido el software, violando la Ley Electoral y los protocolos de seguridad”.

Además, “condenamos el indulto al narcotraficante Juan Orlando Hernández, otorgado directamente por el presidente Donald Trump en el marco del proceso electoral hondureño; exigimos se presenten los requerimientos fiscales, y se ordene la captura internacional por sus crímenes contra el territorio (ZEDE) y por la violación a la Constitución con la reelección ilegal”.
En el mismo comunicado, Libre ordena denunciar la injerencia extranjera ante la ONU, la OEA, la CELAC y otros organismos, además de solicitar la nulidad total de las elecciones y exigir una investigación de los actos que el partido califica como terrorismo electoral ejecutados a través del sistema de transmisión TREP.
El partido también establece que su máxima autoridad es la Asamblea Nacional Extraordinaria, convocada para el sábado 13 de diciembre, y llama a movilizaciones, asambleas locales y departamentales, protestas, paros y plantones.
Igual, por unanimidad, desautoriza a funcionarios públicos que anuncien cooperación en una transición gubernamental y ordena a los candidatos electos no integrar ningún organismo sin autorización del partido. OB/Hondudiario



