*** Fátima Mena manifestó que la empresa SD es injustificable ya que se ha parado la transmisión.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, expresó que a estas alturas es inviable pretender votar a la basura el proceso del pasado 30 de noviembre, esto no sería posible jurídicamente ya que la ley electoral establece una serie de formatos para que se llegase a dar ese evento.
“Bueno, primero creo que es completamente inviable a esas alturas pretender votar a la basura el proceso del pasado 30 de noviembre. Creo que una nulidad sobre toda la Junta Receptora de Votos jurídicamente no es posible ya que la misma ley electoral establece las herramientas que se pueden, que se tienen para poder presentarse a nulidades, revisiones, recuentos especiales hasta instancias de justicia electoral si fuera necesario”, declaró.
El tiempo que lleva el proceso electoral y hablar sobre una nulidad para Mena no es viable para la democracia ni sano, no se puede desconocer que hay varias inconsistencias que primero les molesta el papel de la empresa SD que de manera “injustificable” ha parado la transmisión.

“Yo creo que el sacar y al recuento especial, que básicamente el recuento especial es que se conforma una Junta Receptora de Votos especial para el recuento, integrada por representantes de los cinco partidos que fueron a la contienda, y se abre nuevamente la urna y se vuelven a contar voto por voto, y se emite una nueva acta después del recuento a donde quedan validados los datos conforme a lo manifestado en los votos de los hondureños y hondureñas”, enfatizó.
Agregó: “Efectivamente, yo creo que ahí está el material ya resguardado en el Consejo Nacional Electoral, pedimos que los observadores aseguren de que ese material no vaya a ser intervenido manoseado, ¿verdad? y que se respete la voluntad, y que en aquellos lugares a donde se identifique, por ejemplo, una inconsistencia, hemos visto que algunos salen con dobles marcas, o marcas raras, o dobles papeletas”.
Finalizó: “Ese voto deberá anularse, ¿verdad? Pero es la Junta Receptora especial que haga el nuevo recuento y nos dé certeza que se cuenten la cantidad de actas que sean necesarias para asegurar que nuestro próximo presidente sea quien realmente cuenta con el respaldo popular de todos y todas las hondureñas”. AB/Hondudiario



