*** Ana Paola Hall indicó que la institución mantiene una postura de exigencia hacia la empresa responsable de la transmisión de datos.

Los resultados de las elecciones generales del 30 de noviembre en Honduras permanecen sin variación desde la tarde del viernes 5 de diciembre, con ventaja para el candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el “reinicio inmediato” de la divulgación, sin reflejarse aún en su sitio oficial pasadas las 7:55 de la mañana de este lunes.
En las últimas horas, el ente electoral determinó proceder con el triple sellado del sistema como paso previo para reactivar la divulgación de los resultados en sus tres niveles, decisión comunicada por las consejeras Ana Paola Hall y Cossette López, sin la participación del consejero Marlon Ochoa.
Desde la presidencia del CNE, Ana Paola Hall indicó que la institución mantiene una postura de exigencia hacia la empresa responsable de la transmisión de datos y que se aplican medidas dirigidas a garantizar la entrega de resultados a candidatos y ciudadanía.

Solventado lo anterior, “se reinicia de inmediato la divulgación” de resultados electorales, según anticipó la consejera presidenta del CNE, Ana Paola Hall, sin que el sistema muestre actualizaciones pasadas las 8:00 de la mañana de este lunes.
Con el 88,02 por ciento de las actas escrutadas, Asfura, del Partido Nacional, encabeza el conteo con 1.132.321 votos, equivalentes al 40,19 por ciento, de acuerdo con los datos oficiales preliminares del CNE.
Detrás en el conteo, Salvador Nasralla, del Partido Liberal, suma 1.112.570 votos, que representan el 39,49 por ciento, según el mismo informe preliminar que ha registrado varias interrupciones desde el mismo día de los comicios.

Más abajo en los resultados, la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, aparece con 543.675 papeletas, equivalentes al 19,30 por ciento, en el tercer lugar del conteo presidencial.
De las 16.858 actas escrutadas, el CNE registra que 14.451 figuran como “correctas”, mientras que 2.407 presentan “inconsistencias”, situación que implicará un recuento voto por voto, conforme al reporte oficial.
En el centro de cómputo del organismo electoral permanecen pendientes de ingresar 2.571 actas, de un total de 19.152, en un proceso que corresponde a las votaciones donde los hondureños eligieron presidente, tres designados presidenciales, 298 alcaldías, 128 diputados al Congreso Nacional y 128 al Parlamento Centroamericano. OB/Hondudiario



