*** Tejada mencionó que se debe de seguir con un programa sostenido de pérdidas que logre reducir al menos 10 puntos en los próximos 24 meses.

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada indicó que dependerá del próximo gobierno el darle continuidad al Programa Nacional de Reducción Pérdidas (PNRP).
En ese sentido con respecto al Programa Nacional de Reducción Pérdidas, “queda a discreción del próximo gobierno”, además subrayó que los resultados obtenidos demuestran la necesidad de continuar con esta estrategia de la reducción de pérdidas.
Asimismo, Tejada mencionó que se debe de seguir con un programa sostenido de pérdidas que logre reducir al menos 10 puntos en los próximos 24 meses aproximadamente para que la ENEE pueda llegar al número negro.

“Es importante no parar todo este esfuerzo sostenido, lo han dicho el Fondo Monetario Internacional y sectores responsables de la empresa privada también”, enfatizó el gerente Erick Tejada.
A lo que dijo que, de acuerdo con las proyecciones de la ENEE, en este año 2025 se han recuperado cerca de 2,500 millones de lempiras, “y si se alcanza una reducción del 10 por ciento, el retorno podría superar los 15,000 millones de lempiras”.
Tejada agregó que la continuidad del programa no solo permitirá mejorar las finanzas de la ENEE, sino que también contribuirá a fortalecer la eficiencia del sistema eléctrico, reducir desperdicios y garantizar un suministro más estable para los usuarios. ED/Hondudiario



