miércoles, diciembre 10, 2025
spot_img
InicioNACIONALESMel Zelaya y Rixi Moncada "reconocen que Libre no ganó el 30...

Mel Zelaya y Rixi Moncada «reconocen que Libre no ganó el 30 de noviembre»

Tegucigalpa, Honduras

*** Las máximas autoridades de LIBRE, tácitamente reconocen su derrota y estarían dejando sin valor, las amenazas y movilizaciones para condenar en las calles un supuesto fraude electoral pero alientan a Salvador Nasralla que desestabilice el proceso electoral del 30 de noviembre al insinuarlo que él es el ganador.

El coordinador general del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel «Mel» Zelaya y la sub coordinadora general Rixi Moncada, reconocen que perdieron las pasadas elecciones del 30 de noviembre, pero alientan al Liberal Salvador Nasralla, como el virtual ganador, aunque los registros de las actas en el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirman que el Partido Nacional, ganó el proceso electoral y que Nasry «Tito» Asfura, es el virtual presidente del país.

Lo anterior se colige, el una publicación de X (Twitter) que hizo el coordinador general de LIBRE, el «comandante general» Manuel Zelaya, quien dice que; «He consultado a nuestra candidata Rixi Moncada para dar esta información porque, según nuestro propio conteo nacional de actas presidenciales, acta x acta quien gana la presidencia es Salvador Alejandro César Nasralla Salum».

El expresidente Liberal, «Mel» Zelaya, reafirma que los vínculos indisolubles con Salvador Nasralla, se mantienen desde el 2017 y 2021, cuando hicieron alianzas para lograr el poder en esos procesos electorales, una postura o relación política que señaló el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al señalar «que Nasralla y Zelaya, son lo mismo y que sólo han fingido ser enemigos en este proceso electoral».

En tal sentido, el jefe de la Bancada del Partido Nacional en el Poder Legislativo, Tomás Zambrano escribió, en su cuenta de X (Twitter), «Con este ultimo mensaje de Mel, queda claro que el presidente de USA @realDonaldTrump @POTUS no estaba equivocado, hay una clara alianza de Mel con Nasralla para boicotear las elecciones y permitir al Socialismo del Siglo XXI quedarse en el poder a la fuerza.

Ojalá el PLH no sepa de este claro acuerdo entre los dos líderes de la alianza de izquierda y que sean sorprendidos por Nasralla, esperamos los hondureños que los verdaderos liberales demócratas se desmarquen de esa alianza perversa que Trump había ya adelantado y NO dejen que Nasralla los arrastre al abismo donde ya esta Libre, este es momento de las verdades para los líderes de los partidos, Mel y Nasralla ya se quitaron la máscara».

Donald Trump en su momento, previo a las elecciones del 30 de noviembre dijo que Honduras, enfrenta “el riesgo” de caer bajo influencia externa y vinculó a la candidata presidencial de Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, con figuras y gobiernos de izquierda en América Latina.

Señaló que el candidato del Partido Liberal, Salvador Nasralla, busca dividir el voto opositor, en su cuenta de red personal.

“La democracia está en tela de juicio en las próximas elecciones en el hermoso país de Honduras el 30 de noviembre. ¿Maduro y sus narcoterroristas tomarán el control de otro país como lo hicieron con Cuba, Nicaragua y Venezuela? Quien defiende la democracia y lucha contra Maduro es Tito Asfura, candidato presidencial del Partido Nacional.

Tito fue el exitoso alcalde de Tegucigalpa, donde llevó agua potable a millones de personas y pavimentó cientos de kilómetros de carreteras.

Su principal oponente es Rixi Moncada, quien dice ser su ídolo, Fidel Castro. Normalmente, la gente inteligente de Honduras la rechazaría y elegiría a Tito Asfura, pero los comunistas intentan engañar al pueblo presentando a un tercer candidato, Salvador Nasralla.

Nasralla no es amigo de la libertad. Casi comunista, ayudó a Xiomara Castro presentándose como su vicepresidente. Ganó y ayudó a Castro a ganar. Luego renunció y ahora finge ser anticomunista solo para dividir el voto de Asfura.

El pueblo de Honduras no debe ser engañado otra vez. El único verdadero amigo de la libertad en Honduras es Tito Asfura. Tito y yo podemos trabajar juntos para combatir a los narcocomunistas y brindar la ayuda necesaria al pueblo hondureño. No puedo colaborar con Moncada y los comunistas, y Nasralla no es un aliado confiable para la libertad, y no se puede confiar en él. ¡Espero que el pueblo de Honduras vote por la libertad y la democracia, y elija a Tito Asfura como presidente!».

La advertencia del presidente de EEUU, se confirma con la publicación del «comandante» Zelaya, de este martes que pidió a sus seguidores realizar una movilización y provocar violencia en la sede del CNE, donde se guardan las actas y todo el material electoral.

El máximo líder de LIBRE, escribió; «El indulto del presidente Donal Trump para el condenado por narcotráfico; su injerencia en nuestro sistema democrático, que realizó durante el período de silencio electoral, en las 72 horas previas a las elecciones; y la coacción y amenazas enviadas en 3.6 millones de mensajes a los teléfonos de votantes que reciben remesas desde Estados Unidos, sumada a la comprobada extorsión de las maras, alteró de manera brutal la intención de voto que favorecía claramente a la candidata Rixi Moncada.

El terrorismo electoral fue impuesto a través de un TREP manipulado, tal como quedó evidenciado en los 26 audios que revelan el golpe electoral en marcha. Lo denunciamos con firmeza: no lo aceptamos y por esas sucias maniobras exigimos que las elecciones sean nulas.

«He consultado a nuestra candidata Rixi Moncada para dar esta información porque, según nuestro propio conteo nacional de actas presidenciales, acta x acta quien gana la presidencia es Salvador Alejandro César Nasralla Salum».

LIBRE será siempre garantía de defensa de la VERDAD y de la voluntad soberana del pueblo hondureño. No al Golpe electoral, No al Fraude». Admitiendo que LIBRE no ganó el proceso electoral.

Esta posición, contradice las acciones que habían anunciado de realizar movilizaciones porque la candidata Rixi Moncada había ganado y que perdió por un fraude, pero ahora admiten que en sus actas quién gana el Nasralla.

Según Mel Zelaya, Rixi Moncada perdió las elecciones del pasado 30 de noviembre, porque 3.6 millones de hondureños en el país, recibieron mensajes de amenazas y coacción a los teléfonos de votantes que reciben remesas desde Estados Unidos, que por eso no logró el triunfo, sumado «la comprobada extorsión de las maras que alteraron de manera brutal la intención de voto que favorecía claramente a su candidata.

Considerando que LIBRE no ganó, pero alentando a Salvador Nasralla que ganó las elecciones y que las pierde por un supuesto fraude, no se sabe si los liberales saldrán a las calles a reclamar su triunfo apoyados por simpatizantes de LIBRE. MO/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias