*** El presidente del Olancho FC manifestó que quieren desafiliar al equipo de la Liga, puesto él pidió la renuncia del jefe de la institución.

El presidente del Olancho FC, Samuel García luego del empate 1-1 con el Platense salió muy molestó y manifestó que el equipo se va a retirar de la Liguilla ya que “todo el que no es del grupo que maneja el fútbol de Honduras lo desafilian”, por lo tanto, remarcó que hay corrupción y su mal fue pedir la renuncia del titular de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH), , Jorge Salomón.
“Ya hablé con Marathón y con Rolin Peña y le dije que nosotros no seguimos, a nosotros que nos metan multa, que nos desafilien, porque eso es lo que andan buscando, desafiliarme, porque como yo dije que pido la renuncia de Jorge Salomón, entonces por eso me están haciendo la vida imposible, entonces no les voy a dar gusto, mejor no retiramos”, indicó.
García aseguró que es el mejor momento para retirarse, lo que viene ahora es una desafiliación del equipo porque necesitan meter a uno de San Pedro Sula, “es lo que quieren, tener a un Victoria o Choloma para meterse un 5-0 o 7-0.
“Precisamente por eso es que la emprenden conmigo, porque todo el que invierte en el fútbol de Honduras que no es del grupo que maneja el fútbol de Honduras, lo desafilian, ¿por qué desafiliaron al Vida cree usted? Le quitaron contrato de la televisora y lo hundieron, ahí está. Nosotros ya lo vamos a comunicar oficialmente en un momento”, expresó García.

Recientemente, Samuel García manifestó que ya es tiempo que en la Federación de Fútbol de Honduras (FFH), necesita una reestructuración en todos los cargos si se quiere evitar que siga habiendo fracasos.
“Claro que la levanto, yo invierto y quiero al fútbol. No como algunos dirigentes que nunca han estado en el deporte y solo cuidan intereses particulares. Este año ha sido de fracasos: en la Sub-17, en la Selección Mayor, en todos los niveles. Toda la federación debe renunciar y no me voy a cansar de repetirlo”, sostuvo el presidente.
En este caso, mantuvo que es dirigente, invierte y cree que la federación debe estar en manos diferentes para no seguir acumulando fracasos. Puso el ejemplo de que, en Costa Rica, pero en Honduras no pasa porque “los equipos grandes no toman decisiones”.
“Lo digo con propiedad: soy dirigente, invierto y creo que la federación debe estar en manos diferentes para no seguir acumulando fracasos. En Costa Rica ya hubo cambios; aquí no pasa porque los equipos grandes no toman decisiones”, remarcó.

Puso de ejemplo que muchos otros tienen la capacidad de estar al frente de la Federación: “Hay buenos hondureños: está Salomón Nazar y otros que amamos el fútbol, que invertimos, que sentimos pasión, que sufrimos con los jugadores y con las ligas menores. Yo tengo todas las categorías y sé lo que significa trabajar por el fútbol. Da vergüenza ver a los miembros de la Comisión de Selecciones; deberían renunciar y dejar ese trabajo a gente capacitada”.
“Si tuvieran dignidad, deberían renunciar. No deben volver a contratar entrenadores desfasados, que ya terminaron su ciclo. Honduras necesita un verdadero entrenador y dirigentes que sientan el fútbol: los que tenemos equipos, los que luchamos por pagar a nuestros jugadores, los que vivimos el día a día con ellos. No esos dirigentes de escritorio que buscan estar en FENAFUTH y solo cuidar intereses particulares. Ya es tiempo de una renovación verdadera. A Jorge Salomón le digo de frente: renuncie. Lo mismo digo a todos los miembros de FENAFUTH. Llaman jugadores por conveniencia de los equipos predominantes; es una vergüenza”, concluyó. AB/Hondudiario



