*** Respaldaron plenamente al CNE en todas las decisiones firmes que deba tomar para superar las trabas administrativas y logísticas actuales.

La Confraternidad Evangélica de Honduras, en nuestro compromiso moral y espiritual con el pueblo hondureño y en consonancia con su testimonio, manifestaron su preocupación respecto a los acontecimientos sucedidos en esta etapa del proceso electoral donde la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 30 de noviembre aún no se concreta.
Ante la demora en el inicio del escrutinio especial debido a la ausencia o falta de acreditación oportuna de los representantes de algunas de las partes, llamaron al consenso y el diálogo para lograr acuerdo en esta etapa del proceso electoral, e instamos al CNE a accionar a la brevedad posible cualquier vía legal o mecanismo administrativo alterno contemplado en la Ley Electoral. El proceso democrático no puede permanecer como rehén de quienes quieren obstaculizar la transparencia.
Como pueblo de Dios estamos comprometidos con la transparencia y la paz, por tanto, se ponen a la entera disposición del CNE para brindar apoyo como observador con el conteo en el proceso de escrutinio especial de las actas con inconsistencias. Están listos para actuar en favor de Honduras y garantizar que el conteo se realice con la integridad que el país demanda.

Respaldaron plenamente al CNE en todas las decisiones firmes que deba tomar para superar las trabas administrativas y logísticas actuales. Es importante avanzar sin dilaciones hacia la declaratoria oficial del nuevo presidente cumpliendo así con los plazos legales y devolviendo la certidumbre y calma a la nación.
Exhortaron a los diferentes actores a deponer actitudes que socavan la democracia y la tranquilidad de un país. Evitemos las expresiones de violencia que no permiten superar las diferencias y trabajemos juntos por la culminación de este proceso. Recordando la importancia de hacer cumplimiento estricto de la ley y del respeto a los resultados electorales legítimos con humildad, amor al prójimo y honor a Dios. AB/Hondudiario



