miércoles, diciembre 17, 2025
spot_img
InicioPartidos PolíticosLibre pretende evitar declaratoria y anular elecciones para mantenerse en el poder

Libre pretende evitar declaratoria y anular elecciones para mantenerse en el poder

Tegucigalpa, Honduras

*** El objetivo de Libre es “evitar la declaratoria oficial y anular las elecciones para mantenerse en el poder”.

El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, señaló que “no es posible” que Libertad y Refundación (Libre), “el partido de gobierno que quedó en tercer lugar y fue destruido contundentemente en las urnas”, esté “jugando con el futuro del país” y evitando que haya una declaratoria oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) para nombrar al nuevo presidente de los hondureños.

Zambrano acusó al partido oficialista Libre de estar “impidiendo” en alianza con Salvador Nasralla, que ingresen los representantes de los partidos políticos para realizar el escrutinio especial, “un proceso que debe cumplirse conforme a la ley”.

“Esta obstrucción atenta contra la voluntad popular expresada claramente por el pueblo hondureño. Las consejeras del Consejo Nacional Electoral tienen la responsabilidad de resolver conforme a la ley, y si esta situación continúa, Honduras debe respaldarlas en el cumplimiento de su deber constitucional”, expuso el diputado.

El congresista consideró que “no es aceptable que LIBRE esté convocando a las calles y presionando a los empleados públicos para generar caos e inestabilidad, porque ellos se alimentan del caos”.

El objetivo “claro” de Libre y de su coordinador general, Manuel Zelaya Rosales, según Zambrano, es “evitar la declaratoria oficial y anular las elecciones para mantenerse en el poder”.

“El Familión pretende continuar gobernando a la fuerza, pero Honduras no lo va a permitir. Los buenos hondureños acompañamos a Cossette López y Ana Paola Hall, y respaldamos firmemente la decisión soberana tomada por el pueblo en las urnas”, reiteró.

Mientras tanto, el partido Libertad y Refundación convocó a movilizaciones “masivas” para este miércoles y jueves en Tegucigalpa, respondiendo al llamado de la presidenta Xiomara de Zelaya, quien denunció un supuesto “golpe de Estado” contra su gobierno, a pesar de que le quedan poco más de un mes para terminar su administración.

La mandataria instó a sus simpatizantes a salir a las calles para defender el orden constitucional y los resultados electorales, tras señalar que fuerzas opositoras y sectores externos buscan desestabilizar el proceso de conteo de votos que aún mantiene al país bajo incertidumbre.

La convocatoria, liderada por la Presidenta y su esposo, el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales, instruye a los colectivos y bases del partido a concentrarse en los alrededores del Centro Logístico Electoral (CLE) y otros puntos de la capital. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias