miércoles, diciembre 17, 2025
spot_img
InicioNACIONALESConfraternidad Evangélica contempla realizar una nueva caminata por la paz

Confraternidad Evangélica contempla realizar una nueva caminata por la paz

Tegucigalpa, Honduras

*** Irías recalcó que en caso de realizarse esta nueva caminata, sería antes de las fechas de navidad.

El presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, pastor Gerardo Irías informó que ante la actual crisis electoral que está el país, están contemplando realizar una nueva caminata por la paz, en conjunto con la Iglesia Católica, la cual según indicó se llevaría a cabo antes de navidad.

“Creo que en esta caminata nos involucraríamos todos los ciudadanos, creo que esta caminata, si la caminata que tuvimos allá por agosto fue grande, creo que esta caminata sería gigantesca, porque entraríamos todos los hondureños que amamos a esta nación de mantenerse y de seguir la incertidumbre en este momento”, comentó Gerardo Irías.

En ese sentido, Irías recalcó que en estos momentos tendrían que hacer otro llamado, que ya lo estaban contemplando, sin embargo, la han tratado de evitar “a toda costa para no seguir teniendo en las calles esa incertidumbre, sino que lo estamos haciendo desde nuestras trincheras”.

Sin embargo, enfatizó que en todo caso sería si no se llega a un acuerdo a nivel político, “pues estaríamos de nuevo con una caminata de paz en las calles”, a lo que enfatizó que esta caminata por la paz “sería antes de Navidad”.

“La gente está lista para salir a caminar, en cantidades, en multitud a nivel nacional. Pero como vuelvo a repetir, con madurez y con sabiduría, nosotros no hemos querido tomar decisiones que no vengan de acuerdo a la voluntad de Dios”, apuntó Irías.

Comentó que no se han dejado llevar por un instituto político, “Monseñor Natcher es un hombre con mucha sabiduría, y realmente siempre cuando hicimos la caminata, lo hicimos de la mano en acuerdo, igual de hacer una caminata sería en acuerdo también con la Iglesia Católica”.

Irías subrayó que el objetivo de una eventual caminata es enviar un mensaje de unidad, paz y reflexión al país, en medio del clima de tensión e incertidumbre que atraviesa el proceso electoral, reiterando que la iniciativa no responde a intereses partidarios, sino a un llamado ciudadano y espiritual para evitar la confrontación social. ED/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias