miércoles, diciembre 17, 2025
spot_img
InicioNACIONALESMultas de hasta L 80 mil impondrán a quien comercialice pólvora pese...

Multas de hasta L 80 mil impondrán a quien comercialice pólvora pese a prohibiciones

Tegucigalpa, Honduras

*** Detalló que tienen identificados los lugares en donde se van a seguir haciendo operativos para poder decomisar la pólvora, aunque se tiene registra una menos venta de este tipo.

El juez municipal, Daniel Moya dio a conocer que en lo que va del mes se han realizado cuatro fuertes decomisos de pólvora en el Distrito Central donde según las autoridades han venido advirtiendo que se impondrán multas de 80 mil lempiras a quienes estén vendiendo pirotecnia aun y cuando se ha prohibido.

“El cuarto decomiso que se hacía fue un decomiso grande en el sector de la colonia Campo Cielo y donde se procedió pues ya a citar a las personas a dejar la cita respectivo para evacuar la audiencia el día viernes donde se impondrá la sanción y a la multa correspondiente además de la destrucción que ya se realizó con el acompañamiento de algunos medios de prensa de los productos decomisados”, expuso.

Detalló que tienen identificados los lugares en donde se van a seguir haciendo operativos para poder decomisar la pólvora, aunque se tiene registra una menos venta de este tipo.

“Ha habido un poco menos de circulación de pólvora lo cual pues deja claro de que hay una intención de la población pues de reducir este riesgo porque lo que hay que establecer acá es que más allá que la sanción que la que el tema de la multa que la imposición de una multa o que la destrucción o decomiso de estos productos lo importante es retirar ese peligro de la cercanía de la población especialmente de los niños”, sostuvo Moya.

Aclaró que las multas pueden variar, la mínima puede ser de 5 mil lempiras, mientras que las máximas superan los 70 o 80 mil lempiras cuando se acumulan diferentes faltas como por ejemplo caer en una reincidencia o falta de permiso de operación.

“No quisiéramos que fuese eso lo que marque lo que es la época navideña, sino que más bien sea una época de recogimiento de alegría y puede convivencia en familia y no de salas de hospital cirugías amputaciones o marcas de por vida que dejen esa marca negativa en los menores que pues al final son los que más lastimados y afectados”, concluyó Moya. AB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias