*** El CCEPL le dio al candidato presidencial Salvador Nasralla y a su esposa Iroshka Elvir, que nombren a los representantes ante el CNE para la revisión de actas, porque la demora sólo favorece a LIBRE, que, a través del comandante de LIBRE, Manuel Zelaya, quieren quedarse en el poder.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Roberto Contreras, convocó de urgencia a una sesión extraordinaria, para frenar las intenciones del partido LIBRE, liderado por el comandante Manuel “Mel” Zelaya, perceptivamente se han aliado con la esposa del candidato presidencial Salvador Nasralla, están impidiendo la revisión de actas en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para evitar la declaratoria de las elecciones.
El también alcalde de la ciudad de San Pedro Sula, confirmó lo anterior en una entrevista a una cadena de radio, donde expresó que; “En efecto, estoy haciendo los acercamientos con todos los miembros del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal para que entremos en una sesión extraordinaria para el manejo de crisis política en el país”, para evitar que tome ventaja el partido Libertad y Refundación que ya no tiene que hacer nada porque fueron derrotados en las urnas, donde sólo un 20 % de la población votó a su favor de ellos, pero el 80 % de la población rechazó su gobierno.
“Libertad y Reconversión no tiene nada que hacer en este proceso. Ahora, lo importante es la posición de nosotros como liberales para lograr consensos y que se reactive de inmediato el escrutinio especial en el CNE y que las consejeras sientan el respaldo completo y absoluto tanto del Partido Nacional como del Partido Liberal y se proceda de inmediato para que se paren las protestas en las calles”, señaló el presidente del CCEPL.

Reconoció que su partido Liberal no ha logrado solventar el impase de nombrar a las personas que deberían de estar en estas juntas de revisión de las actas en el CNE, que le dieron potestad al candidato Salvador Nasralla, para que nombre a sus representantes pero que sean liberales, “porque no queremos ninguna intervención o influencia de parte de Libre sobre nuestro equipo en el CNE”.
“Le dimos plena libertad a la diputada Iroska y al ingeniero Salvador Nasralla para que nombrara a esas personas. Porque no queremos que al finalizar el conteo surja un ganador o un perdedor y esté incómodo con las personas que se pusieron en el conteo. Pero le estamos diciendo a Iroska y al ingeniero Salvador, que procedan de inmediato, para que (hoy) por tarde, ahora a las 7 de la noche inicie el escrutinio especial y que se cumpla el cronograma y se respete la voluntad del pueblo y también lo que será la declaratoria del CNE sobre quién es el ganador”, detallo Contreras.
“Los minutos van pasando, los segundos van pasando, los días van pasando y si no tomamos decisiones, lo único que suma esto en beneficio es para él partido Libertad y Refundación que amenaza quedarse con el poder”, advirtió.

Sobre los rumores que el partido Libre y la presidenta Xiomara de Zelaya, quieren quedarse en el poder, para el alcalde de San Pedro Sula, dijo que ellos tienen que entregar el poder el 26 de enero al nuevo gobierno, que podría ser el Partido Liberal o el Partido Nacional”.
Insistió que el gobierno de Xiomara de Zelaya, “no pueden en ningún momento alterar la Constitución de la República o el orden democrático que tiene el país. Ellos ya todavía siguen siendo gobierno por los 40 días que faltan de gobierno. Pero a partir de del 28 de enero ellos no son gobierno más, ellos perdieron las elecciones y tienen que entregar el poder y el Partido Liberal y el Partido Nacional no se pueden prestar al continuismo de Libertad y Refundación”. MO/Hondudiario



