*** La gobernante de todos los hondureños pidió a la Policía Nacional actuar conforme al momento que atraviesa el país y reiteró que entregará el poder el 27 de enero de 2026.

La presidenta de Honduras, Xiomara de Zelaya, declaró este miércoles que entregará el poder el próximo 27 de enero “al pueblo” y aseguró que en el país no habrá golpes de Estado “nunca más”, declaración que contradice un poco lo que ella misma denunció sobre la supuesta gestación de un plan contra su gobierno.
La mandataria indicó que, en las próximas horas, en su condición de comandante general de las Fuerzas Armadas, nombrará al nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto y reiteró que el 27 de enero de 2026 concluirá su mandato conforme a lo establecido en la Constitución de la República, tras encabezar lo que calificó como el gobierno de mayor inversión económica y social en la historia nacional.
Así también, recordó que “advertí que se gesta una agresión contra el orden democrático para desconocer la voluntad popular expresada en las urnas consolidando así un golpe electoral”.

Ante tal escenario, la jefa del Ejecutivo recalcó un llamado a la conciencia nacional y exhortó a la ciudadanía a concentrarse de manera “pacífica” en Tegucigalpa “en defensa de la justicia, la libertad y la memoria de nuestros mártires”.
“En Honduras no permitiremos ni golpes, ni fraudes, nunca más”, remató, durante la ceremonia de ascensos policiales realizada en Marcala, La Paz.
La gobernante de todos los hondureños pidió a la Policía Nacional actuar conforme al momento que atraviesa el país y reiteró que entregará el poder el 27 de enero de 2026.
“Les pido que estén a la altura de este momento histórico en el cual debemos defender la vida, la ley y la soberanía nacional frente a la intervención extranjera con amenazas directas que modificó fuertemente los resultados de las elecciones en Honduras”, reiteró.

Instó directamente al ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, y al jefe de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy, a quienes “les corresponde un papel histórico, garantizar el derecho del pueblo a manifestarse pacíficamente, proteger la vida y cerrar el paso a cualquier intento de ruptura al orden constitucional”.
En el cierre de sus declaraciones, volvió a denunciar “la descarada injerencia extranjera del presidente de EEUU, Donald Trump y el fraude monumental del sistema TREP, aliados con el crimen organizado pretenden reinstalar el narco estado para poder recuperar sus privilegios”.
“De un narco estado pasamos a un país democrático sin dictadura, de la represión a la protección de la vida, del miedo a la esperanza. La democracia se respeta, la voluntad del pueblo se defiende”, concluyó. OB/Hondudiario



