*** Estados Unidos revocó la visa de Luis Redondo y Mario Morazán, y rechazó la solicitud de Marlon Ochoa.

El exvicecanciller Antonio García manifestó que la comunidad internacional tiene el derecho a asegurarse de que un país tenga la libertad de escoger a una presidente poniendo la presión como el caso de Estados Unidos con las visas.
Este mismo fue directo y dijo que, “vendrían cosas mucho más serias si este curso siguiera y se llegara a negar el derecho a los hondureños”.
Por otro lado, el director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández dijo que otros países que también observan el proceso electoral estarían sancionando a funcionarios que quieren socavar la integridad del proceso electoral.

Hernández enfatizó que hay antecedentes en la región donde la Unión Europea (UE), actuó en consonancia con acciones que hizo los Estados Unidos en Guatemala donde se les negó la entrada a EEUU y UE a funcionarios de dicho país.
“Normalmente Estados Unidos no revela este tipo de acciones de cancelar o negar las visas, como el caso del señor Marlon Ochoa que tuvo el descaro de participar en una sesión de la OEA si está marcado por tomarse una foto en la embajada y todos sabemos de las acciones premeditadas del oficialismo para obstaculizar el proceso electoral”, opinó.
Hernández cerró: “Una organización decía ayer que no hay fraude, si hay un margen estrecho, pero aquí las elecciones se ganan por el que tenga más votos porque no hay segunda vuelta, se tiene que trabajar por esas reformas electorales”. AB/Hondudiario



