*** En ese sentido, exhortaron a los otros partidos políticos y autoridades electorales, a no continuar retrasando el desarrollo del escrutinio, ya que la verdad y la voluntad popular están saliendo a la luz.

El Partido Liberal de Honduras aclaró que los representantes del Partido Liberal que participan en el proceso electoral son 100 por ciento liberales, provenientes de todos los rincones del país, y tienen como única misión defender con firmeza el voto liberal y la voluntad soberana del pueblo hondureño, actuando siempre en el marco de la ley y los principios democráticos; mismos que se presentan puntuales en sus respectivos turnos, ya sea A o B, los propietarios y suplentes; firmes y leales servidores de la democracia.
Desde el inicio del proceso de escrutinio, los representantes no han incurrido en atrasos ni en violaciones a la normativa electoral. Por el contrario, han actuado con responsabilidad, transparencia y respeto al proceso.
En ese sentido, exhortaron a los otros partidos políticos y autoridades electorales, a no continuar retrasando el desarrollo del escrutinio, ya que la verdad y la voluntad popular están saliendo a la luz.

“Pedimos que las misiones de observación nacionales y extranjeras sean testigos mesa por mesa del desarrollo de los escrutinios además de ser grabados”, pidieron.
También: “El único beneficiado por el atraso en los procesos de escrutinio que actualmente se están llevando a cabo es el partido en el poder, el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), quien además está interesado en general el caos para justificar quedarse en el poder ilegítimamente y por ende perjudicar a nuestro candidato y presidente electo Ingeniero Salvador Nasralla”.
Por tal razón, instruyeron de manera firme y responsable a todos sus representantes y delegados a actuar con diligencia, agilidad y apego a la ley, a fin de que el proceso avance sin más retrasos y se respete la voluntad expresada en las urnas por el pueblo hondureño.

“El desconocimiento de la normativa electoral y los intentos de intimidación de otras fuerzas políticas políticos, están generando confusión en la población. Ante ello, aclaramos que todas las acciones realizadas por nuestros delegados se fundamentan estrictamente en la ley, en defensa de la democracia y del respeto al voto ciudadano. Por lo que rechazamos todo tipo de coacción o amenazas sobre el cumplimiento de la ley, venga de donde venga”, aclararon.
Finalizaron: “El Partido Liberal de Honduras no mantiene alianzas con ningún partido político, nuestra única alianza es con el pueblo hondureño, y nuestra lucha es y seguirá siendo la defensa irrestricta de cada voto emitido”. AB/Hondudiario



